En fotos: así fue el recorrido de la Alcaldesa en la localidad de Suba

La alcaldesa mayor, Claudia López, realizó este viernes un recorrido por varios puntos de la localidad de Suba, en el marco de la estrategia Juntos Limpiamos Bogotá. Empezó en el Parque La Gaitana donde visitó la feria “Nuestro Hogar y Nuestro Espacio” organizada por el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP) en alianza con la Alcaldía Local de Suba, y que tiene como objetivo construir valor público a través de las intervenciones y las apropiaciones comunitarias del espacio público.

Además se realizó la clausura del Mes del Espacio Público con el lanzamiento del programa “Cuida Tu Lugar” que tiene como meta fomentar la participación ciudadana invitando a la ciudadanía a convertirse en padrinos de los espacios públicos de sus barrios y localidades.

Igualmente, la mandataria de la capital estuvo en el Portal de Suba, donde avanzan las actividades de embellecimiento sobre este portal de Transmilenio, el SuperCADE y las zonas aledañas como el parque POA, el parque El Solar y la intersección de la Av. Ciudad de Cali con Av. Suba, entre otras, afectadas por los actos de vandalismo que se presentaron durante el Paro Nacional.

La Alcaldesa Mayor agradeció a la localidad de Suba “una comunidad muy vibrante y muy organizada” e indicó que son “varias semanas trabajando con ellos y con todas las entidades del Distrito, haciendo reparcheo de vías, mantenimiento de espacio público, volviendo a poner el adoquín; y aquí en particular en nuestro Portal de Suba, que prácticamente lo quemaron, lo estamos recuperando. ¡Realmente ha sido un ejercicio bellísimo!”.

Finalmente, lideró un Consejo de Seguridad en la Estación de Policía de Suba, donde se analizaron los resultados operacionales en esta localidad y se  estructuraron estrategias para combatir a las principales bandas criminales que delinquen en esta zona de la ciudad.

“Celebramos que la inmensa mayoría de los jóvenes hacen sus manifestaciones culturales, artísticas, críticas, pero totalmente pacíficas. Solo hay unos pocos que insisten en la rabia, en la violencia, en el vandalismo, porque los agitan políticamente para eso, pero por fortuna, cada día son menos. No vamos a ceder a esa minoría violenta”, puntualizó.