Entregan nuevos equipos de patrullaje en tres localidades

Publicado:
30
Ago
2014
Escucha la noticia

En el marco de la estrategia en seguridad “Plan 75” que lidera la Secretaria Distrital de Gobierno, la Administración de Bogotá entregó 28 nuevas motocicletas para las localidades de Santa Fe, Rafael Uribe Uribe y Usaquén.

La provisión móvil la hizo el titular de la Secretaría, Hugo Ernesto Zárrate, en compañía del comandante de la Policía metropolitana y los respectivos Alcaldes Locales. Los nuevos equipos servirán para mejorar la capacidad de respuesta y operatividad de la Policía en los barrios de difícil acceso.

Para el Secretario Zárrate, la entrega de ocho nuevos automotores en la localidad de Santa Fe permitirá reforzar la seguridad en la UPZ Las Cruces y sectores aledaños, mientras que las diez motocicletas dispuestas para Rafael Uribe Uribe se usarán para mejorar la seguridad en la UPZ Diana Turbay y combatir el delito en los sectores de mayor violencia y conflictividad. "La UPZ 54 y la Diana Turbay son lugares de especial atención, por eso y para que haya una mayor operatividad de la policía y pueda responder al llamado de la comunidad de forma inmediata y eficaz, entregamos las motos" indicó.

Zárrate agregó “En las UPZ Diana Turbay y la 54, el homicidio cayó en un 35% con respecto al mes de agosto de 2013 al igual que otros delitos de alto impacto como el hurto a personas, de motos y vehículos”.

Se viene analizando por parte de la entidades distritales, la posibilidad de implementar un CAI fijo o móvil en el sector del Portal de Transmilenio y en tres meses se dará una solución al tema de inseguridad en esa zona de la localidad 18.

En cuanto a la adjudicación e instalación de las cámaras de observación, el funcionario dijo “Actualmente el Fondo de Vigilancia y Seguridad – FVS, esta concluyendo el proceso licitatorio No. 283, donde se determina que diez de ellas se instalarán en los lugares más críticos de la UPZ Diana Turbay".

Finalmente el Secretario manifestó “Para la localidad de Usaquén también fueron asignadas diez motocicletas las cuales permitirán mejorar los patrullajes y aumentar la presencia policial en los sectores más críticos de la localidad como la UPZ El Verbenal y demás zonas del norte de la ciudad”.