Millonarias inversiones han fortalecido la seguridad en el sur de Bogotá

Entrega de equipos - FOTO: Consejería de Comunicaciones Alcaldía Mayor
Entrega de equipos - FOTO: Consejería de Comunicaciones Alcaldía Mayor
Publicado:
27
Sep
2017
Escucha la noticia

Con el ánimo demejorar la seguridad en el sur de Bogotá, la Administración Distrital ha hecho una millonaria inversión  en nuevos equipos para fortalecer el patrullaje y la vigilancia policial. De hecho, se adquirieron 321 nuevas motocicletas, 11 camionetas tipo trafic y 19 buses para el transporte de contraventores, con una inversión que superó los 13 mil millones de pesos.

Así mismo, el Distrito también puso en funcionamiento nuevas cámaras de seguridad que son monitoreadas por la Policía.

Las localidades del sur contaban en enero de 2016 con 75 cámaras, pero en este momento ya se encuentran funcionando 422 y se espera que al finalizar el 2018 estas localidades cuenten con un total de 1.074 cámaras.

Dentro de la estrategia de prevención y cultura ciudadana, la Secretaría de Seguridad viene adelantando un programa para fortalecer a los frentes locales de seguridad. Este año,en las localidades del sur de la ciudad, se han fortalecido 132 frentes con capacitación y asistencia técnica para que identifiquen en sus entornos situaciones de seguridad.

En este sentido, la prioridad del alcalde Peñalosa han sido y sieguen siendo los niños y jóvenes de estas localidades. Por  eso conjuntamente con la Policía Metropolitana de Bogotá  se realizan estrategias para mejorar los entornos escolares.

Desde la Secretaría de Seguridad se han aplicado esquemas de vigilancia diferenciados en 22 colegios del sur de la ciudad. Para ello se ha dispuesto de un enlace de seguridad con la Policía de Infancia y Adolescencia, gestores de convivencia y miembros de la comunidad para acompañar a los estudiantes en la entrada y salida de sus colegios.