Estudiantes unidos por el ajedrez

Publicado:
27
Ago
2013
Escucha la noticia

El próximo viernes 30 de agosto, simultáneamente en tres escenarios de Bogotá, se llevará a cabo la primera edición distrital de 'Ajedrezarte', un encuentro de convivencia y de nuevos aprendizajes donde participan 3.000 estudiantes de colegios públicos y privados.

El evento se realizará en las plazoletas de los centros comerciales Gran Estación, Ciudad Tunal y en el Portal Transmilenio de Suba, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Este evento se enmarca dentro del proyecto de Fortalecimiento Académico de la Secretaría de Educación Distrital y fomenta la convivencia escolar entre niñas, niños y jóvenes de 7 a 17 años, quienes participarán en diferentes actividades basadas en el ajedrez y el arte en  cinco estaciones.

Primera estación, Simultáneas: los estudiantes jugarán con maestros expertos en ajedrez.

Segunda estación, Ajedrez Humano: es un tablero de piso gigante, donde los estudiantes, con petos decorados, representarán cada uno con las piezas del ajedrez y jugarán por equipos. Allí también se ubicará un “Ajedrez Creativo”, donde los asistentes expresarán libremente a través de ilustraciones y creaciones literarias  sus experiencias y apreciaciones sobre el  juego ciencia.

Tercera estación, Ajedrez Artístico: los estudiantes disfrutarán de cuentería y Show de Magia en la plazoleta de Gran Estación y el Portal de Transmilenio de Suba y de presentaciones de Hip –Hop y  Rap en Ciudad Tunal, todas ellas  basadas en el  ajedrez.

Última estación, Juego Libre: estarán dispuestos tableros y maestros para que niños, niñas y jóvenes y el público asistente  jueguen  y aprendan técnicas de ajedrez.