Entre todos nos cuidamos: Grupo Éxito dona 100 mil tapabocas para Bogotá

Alcaldesa Claudia López entrega tapabocas donados por el Grupo Éxito
Alcaldesa Claudia López entrega tapabocas donados por el Grupo Éxito
Publicado:
27
Mayo
2020
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá recibió 100 mil tapabocas donados por el Grupo Éxito. 50.000 tapabocas serán entregados a vendedores informales a través del IPES, 40.000 con los mercados de Bogotá Solidaria en Casa y 10.000 en algunas estaciones de TransMilenio.

Los tapabocas son producidos por manos colombianas, amigables con el medio ambiente, con tela que cumple la normatividad del Ministerio de Salud y se pueden lavar hasta 20 veces.

“Hoy damos otro ejemplo de la colaboración público privado de la solidaridad que nos une como ciudad y país. El Grupo Éxito se une nuevamente, esta vez con una donación de tapabocas para el cuidado de Bogotá: la prenda de la vida y del cuidado, la prenda más importante”, destacó la alcaldesa Claudia López.

En total, el Grupo Éxito entregará 330 mil los tapabocas en 16 ciudades del país, que suman $660 millones, Bogotá recibió la donación más grande. Con esto, preserva 3.000 empleos, pues su producción se adelanta en talleres donde usualmente fabrican prendas de marca propia.

“Gracias a esta donación empezamos un programa de pedagogía para capacitar a vendedores informales. Vamos a ir calle a calle para explicarles cómo cuidarse, porque sus vidas son sagradas, porque si no se cuidan adecuadamente van a terminar enfermándose y enfermando a otros”, indicó López.

 

Alcaldesa Claudia López entrega tapabocas donados por el Grupo Éxito

 

Así mismo, la alcaldesa explicó que ahora vendrá un proceso de organización con una cultura de autocuidado y democratización del espacio público, se dispondrá además de estos tapabocas, gel antibacterial y alcohol en diferentes puntos del espacio público de Bogotá.

El segundo grupo que recibirá parte de esta donación, serán los beneficiados del Sistema Bogotá Solidaria en Casa, se harán llegar puerta a puerta con cada uno de los mercados que se entregan a través de este programa.

“Para nosotros es un honor estar aquí. Hoy, queremos decir gracias porque su liderazgo, ha sido un ejemplo para nosotros desde que inició esta pandemia. Hacemos entrega de esta prenda que, como usted la llama, es la prenda de la vida, que es lo que hace que muchos ciudadanos estén saludables”, expresó Irina Jaramillo, gerente de Carulla.

La primera mandataria de la ciudad explicó que la ciudad tendrá que aprender a vivir 35 % en sus actividades diarias, por turnos, evitar aglomeraciones y enfatizó que la solución está en las manos y conciencia de todos con el uso de tapabocas, lavado de manos y guardar la distancia física.

Por su parte, Jorge, gerente de la marca Éxito, exaltó el trabajo que, a hoy, ha hecho la alcaldesa. “Doctora Claudia no hay nada más contagiosos que el ejemplo y su ejemplo contagia, desde el día 1 usted nos inspiró y hoy, tenemos la fortuna de entregar esto a Colombia. quiero dar gracias a usted y a su equipo por su ejemplo, hemos copiado su conocimiento y nos ha permitido estar muy bien hoy. Usted es un ejemplo de vivir para servir”, agregó.

Finalmente agradeció a Irina Jaramillo, gerente de Carulla; Jorge Jaller, gerente de la marca Éxito; Carlos Mario Giraldo, Presidente de Grupo Éxito y a las más de

3.000 personas que confeccionaron estos tapabocas salvavidas.

Claudia López, Alcaldesa de Bogotá, y Jorge Jaller, Gerente de la marca Éxito utilizando las medidas de bioseguridad.Irina Jaramillo, Gerente de la marca Carulla, entregando tapabocas.