¡El Festival Étnico llega al Parque de la 93 con más de 100 emprendimientos!

Festival Étnico llega al Parque de la 93 con más de 100 emprendimientosFoto: Prensa Secretaría de Gobierno
La segunda edición de este Festival se vivirá entre el viernes primero y el 4 julio en el Parque de la 93.
Publicado:
29
Jun
2022
Escucha la noticia

La Secretaría de Gobierno informó que desde este viernes primero de julio y el lunes 4 julio el Parque de la 93 se convertirá en escenario de conversatorios y actividades artísticas y culturales con la segunda edición del Festival Étnico.

Habrá más de un centenar de emprendimientos artesanales y ancestrales, elaborados por las comunidades afro, raizal y palenquera, pueblos indígena y Rrom que viven en Bogotá, serán los protagonistas de la segunda edición del Festival Étnico.

Allí asistentes y compradores podrán encontrar lo mejor de las expresiones de la diversidad cultural como son los productos del cuidado personal, vestuario, decoración para el hogar, así como una amplia oferta gastronómica típica de los grupos étnicos.

Según la información de la entidad, en estos 4 días de la segunda edición del Festival Étnico, habrá espacio para el fortalecimiento cultural de los grupos étnicos presentes a través de conversatorios y actividades artísticas.

Con el Festival Étnico, la Secretaría de Gobierno, a través de la subdirección de Asuntos Étnicos avanza en el objetivo de apoyar los emprendimientos económicos y el fortalecimiento de todos los espacios de atención diferenciada para la participación y el fortalecimiento de las comunidades negras y afrocolombianas; raizales, palenqueras, pueblo Rrom y pueblos indígenas.