Hurtos a residencias en Bogotá bajan 22% en promedio

Publicado:
28
Jul
2015
Escucha la noticia

Suba, Usaquén, Kennedy, Bosa y Chapinero son las localidades bogotanas donde más se han reducido los hurtos a viviendas, según revela estudio comparativo enero a junio de 2014 e igual periodo de 2015, elaborado por la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG).

De las 19 localidades analizadas, cerca de 90% lograron controlar y/o reducir el número de hurtos registrados.

Las localidades que registran más control y, consecuentemente, mayor disminución porcentual de hurtos a viviendas, son: Puente Aranda, con -67.7%; Los Mártires, con -61.5%; y Barrios Unidos, con -52.2%.

Modalidad de hurto

Índice comparativo primeros 6 meses
2014 - 2015

Robo con llaves maestras

- 41,1 %

Factor de oportunidad (descuido de los dueños, aprovechado por los delincuentes)

- 24,4 %

En atraco

- 10,2 %

Llamadas millonarias

- 2,9 %

Suplantación de autoridades

- 0,5 %

Otras modalidades de hurto

- 20,8 %

Así mismo, el estudio revela que los días preferidos por los delincuentes para cometer sus fechorías son los martes, seguidos por los miércoles, viernes, jueves y lunes, respectivamente. Los días donde menos se presentan hurtos a viviendas son los sábados y domingos.

Igualmente, al comparar las cifras de la variable 'días de mayor comisión de hurtos a vivienda', de los 6 primeros meses de este año frente al mismo período de 2014, muestra importantes disminuciones que van desde 17% hasta 13.1%. Estudio de la Secretaría Distrital de Gobierno muestra que en los seis primeros meses del presente año 424 viviendas fueron robadas mediante el uso de llaves maestras.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá