Desde este 01 de junio, la localidad de Kennedy, la segunda más grande de la ciudad, se encuentra en confinamiento obligatorio, pues es la zona con mayor número de casos de COVID-19 en Bogotá (alrededor del 26%).
Tal como lo ha señalado la alcaldesa Claudia López, esto se debe a muchos factores, entre ellos la vulnerabilidad en la que viven muchas familias de esta localidad que las obliga a salir a buscar el sustento diario. Por eso, más allá de estigmatizar, el llamado es a ayudar.
Precisamente, desde hace algunas semanas, el programa #BogotáSolidariaEnCasa multiplicó sus esfuerzos en esta localidad, para llevar ayudas a las familias que más lo necesitan y evitarles salir y exponerse al contagio.
Este lunes 01 de junio, el programa estuvo en los barrios Llano Grande, El Llanito, La Concordia, Pinar del Río I, y Pinar del Río II de Kennedy. Allí se entregaron 1.993 mercados y kits de aseo.
Nuevamente, los Defensores del Espacio Público, en representación del DADEP e IDIPRON, y otras entidades distritales acompañaron la jornada.