La carrera Séptima peatonalizada se convertirá en la vía más Humana de Bogotá

Publicado:
3
Sep
2014
Escucha la noticia

Con la entrega simbólica de 20 motocicletas eléctricas a la Policía Metropolitana y el anuncio de la destinación de 100 uniformados permanentes que garanticen la seguridad de peatones, ciclistas y personas en condición de discapacidad, entre otras acciones, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, presentó el plan que busca convertir a la carrera Séptima en la vía más humana de la capítal de la República.  
 
 
El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, entregó hoy 20 motos a la Policía Metropolitana de la ciudad para fortalecer la seguridad, especialmente en la carrera Séptima  y el Eje Ambiental.
 
El Alcalde hizo un recorrido por la carrera Séptima donde realizó una inspección de las obras que se realizan allí con miras a la peatonalización y al mejoramiento ambiental.
 
"20 motos eléctricas para la Policía Nacional que va a prestar un servicio  en la carrera Séptima peatonalizada y el Eje Ambiental peatonalizado, de  100 unidades de policía que continuamente con las motos van a estar patrullando la séptima en función de garantizar un centro comercial a cielo abierto que es lo que esperamos se produzca en esta zona", dijo.

 



 
El Alcalde destacó que la iniciativa de la Administración Distrital contemplada en Plan de Desarrollo debe ser ante todo un espacio humano para los peatones.
 
"No solamente un cielo ambiental a cielo abierto sino un espacio humano para los peatones y los ciclistas  como ya ha venido sucediendo y que ya ha tenido una transformación, es construir  la ciudad para la gente, no para los carros", dijo.
 
El Alcalde destacó los beneficios que ha tenido este sector de la ciudad en la transformación que ha logrado el Distrito como es la implementación de las luces Led y el mejoramiento del ambiente.
 
"Son completamente nuevas, una nueva tecnología denominada Led que consume menos energía pero provoca más iluminación generando en las noches un mejor entorno, pero prácticamente a lo largo del recorrido por la carrera Séptima, se ha reemplazado la luz analógica antigua por luz Led", dijo.
 
"Podemos constatar el cambio del aire, hoy es aire limpio para los niños, para los adultos y para el ser humano, antes la carrera Séptima era uno de los lugares más contaminados para la ciudad", señaló el Alcalde.
 
Otro de los logros de la peatonalización de la carrera Séptima tiene que ver con el mejoramiento del comercio que a lo largo de la vía se ha constatado ha logrado más ventas.
 
"Las ventas crecieron, cambiando un poco el contenido de los negocios que antes eran  hechos para el caminante estresado que raudo íba a coger transporte, hoy los negocios están pensados para caminantes desestresados que pueden darse un espacio en la ciudad, para mirar una vitrina o sentarse a tomar un chocolate", dijo.
 
Con relación al inicio de las obras urbanísticas en esta importante vía, el Alcalde explicó que tienen una visión diferente buscando impactar lo menos posible  a los residentes comerciantes y transeúntes.
 
"La maquinaría, el contratista, el levantamiento de aceras, los modos diferentes de construir para evitar el mayor impacto en el comercio, con polisombras que en lugar de tapar enseñan y muestran las obras", indicó.
 
Finalmente, el Alcalde señaló que será en la carrera Séptima donde  la Administración Distrital instalará la primera cámara 5k de ultra alta definición, la cual facilitará la identificación de delincuentes por la alta nitidez en la imagen. 
 
"Aquí hay que dar saltos y hay que atreverse a dar saltos tecnológicos, una cámara ultra alta definición que nos permita la mejor tecnología posible en su imagen y que conjuntamente con la presencia de la policía mejorará la seguridad", explicó.
 
"La cámara hace un reconocimiento facial automático en medio de la multitud, es una de las grandes ventajas de la cámara", señaló.