La Secretaría Distrital de Gobierno realiza IVC en las plazas de mercado

Operativo Plaza Mercado las Ferias
Operativo Plaza Mercado las Ferias
Publicado:
15
Abr
2020
Escucha la noticia

La Secretaría de Gobierno realiza IVC en las plazas de mercado para evitar especulaciones y garantizar protocolos de salubridad

*Se busca evitar la especulación en los precios de los alimentos.

*En los operativos participa la Fiscalía y la Superintendencia de Industria y Comercio.

Con el propósito de impedir abusos en los precios de alimentos, verificar las básculas en las que pesan los productos y monitorear las aglomeraciones por ingreso de usuarios, se realizó operativo de inspección, vigilancia y control en la Plaza Distrital de Mercado Las Ferias.

El operativo liderado por la Secretaría de Gobierno de Bogotá fue acompañado por el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, la Superintendencia de Industria y Comercio y la Alcaldía Local de Engativá.

Durante la jornada también se realizó la verificación al cumplimiento de la medida pico y género, que estableció turnos para salir a la mercar: los hombres en días impares y las mujeres en los pares, según el decreto 106 de 2020 expedido por la Alcaldesa Mayor, Claudia López, por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Esta plaza de mercado de la Localidad de Engativá que opera desde 1964 está ubicada en la carrera 70 # 74-52, y se especializa en la venta de frutas, verduras, flores, plantas y cárnicos, entre otros servicios como el de restaurantes.

Los operativos se están adelantando en todas las plazas de mercado y otros establecimientos de comercio de la ciudad para evitar la especulación con los precios de los productos de la canasta familiar y garantizar que cumplan con los protocolos de seguridad y aseo por la pandemia del COVID-19.