Las Juntas de Acción Comunal se suman a la caravana del autocuidado

Caravana del autocuidado
Caravana del autocuidado
Publicado:
3
Jun
2020
Escucha la noticia

Más de 40 Juntas de Acción Comunal, líderes y lideresas comunales, vecinos, vecinas, presidentes, presidentas e integrantes de las JAC se sumaron a la caravana del autocuidado del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC).

Bajo el lema "Amarte es cuidarme" los habitantes de los diferentes barrios de Bogotá se unieron a la estrategia de pedagogía de autocuidado con actividades que realizaron desde sus casas, con sus familias, amigos y comunidades.

Con megáfono en mano, tocando puerta a puerta, abordando a los peatones, ciclistas y conductores, los integrantes de las JAC, vecinos y vecinas empoderadas realizaron actividades pedagógicas explicándole a las personas la importancia del lavado frecuente y adecuado de manos, el uso correcto del tapabocas y lo indispensable de mantener el distanciamiento social mínimo de 2 metros.

Con música, bailes y al ritmo del rap de YOSILEO las personas toman conciencia de la importancia de quedarnos en casa y ser prudentes frente a la situación mundial que atravesamos a causa de la COVID-19. Pronto culminará el aislamiento preventivo obligatorio; sin embargo, debemos cuidarnos para cuidar a los demás.

El IDPAC agradece a las Juntas de Acción Comunal que trabajan por el bienestar de sus comunidades, el autocuidado y la protección de sus vecinos.