Ley seca en Bogotá: Así regirá la medida en las elecciones de segunda vuelta

Ley seca en Bogotá: Así regirá la medida en elecciones del domingoFoto: Prensa Secretaría de Gobierno
Este fin de semana de elecciones el Distrito reforzará la seguridad en la ciudad.
Publicado:
16
Jun
2022
Escucha la noticia

El secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel, durante la instalación de los 20 Puestos de Mando Unificado (PMU) en las 20 localidades, informó que este domingo 19 de junio la medida de Ley seca regirá en Bogotá con el horario establecido según el decreto del Gobierno Nacional.

Conforme se ha anunciado, la Ley seca va desde el sábado 18 de junio, a las 6:00 de la tarde, hasta el lunes 20 de junio a las 12:00 del mediodía.

"Tenemos cuatro restricciones para el día de las elecciones: la primera, la Ley seca inicia el sábado a las 6:00 de la tarde y termina el lunes a las 12:00 del mediodía; la segunda es que no tendremos el domingo ciclovía, el lunes festivo regresa; la tercera, la restricción al parrillero hombre continúa vigente entre el jueves y sábado; y la última es la restricción a las aglomeraciones en las noches, entre 10:00 p.m. y 4:00 a.m., en parques y espacio público que continúa vigente entre jueves y sábado", aseguró el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel.

En Bogotá el Distrito fortaleció la seguridad con 10.777 policías, más de 2.800 militares y 880 gestores que estarán atentos para garantizar la seguridad y la convivencia.

Además habrá instalados 10 puestos mixtos de Policía y Ejército en Sumapaz, Ciudad Bolívar y Usme.