Estos son los logros de la secretaría de Gobierno de Bogotá

Gobierno

Fecha: 06•Ago•2019

El espacio público y la participación son dos de los ejes de trabajo de esta secretaría, aquí reporta sus avances de los últimos años.

Por: Daniella Hernández Abello

Iván Casas, secretario distrital de Gobierno

Para usted, ¿qué es lo mejor que tiene Bogotá?

Sus ciudadanos, que, aunque no todos nacieron en Bogotá, forman parte de esta maravillosa ciudad.

¿Qué es lo más satisfactorio de servir a la ciudad?

Ver a Bogotá avanzar, ser consciente de que mi trabajo aporta a crear una ciudad mejor para todos.

¿Qué legado deja desde su secretaría/entidad para Bogotá en sus 481 años?

En estos 4 años, la Secretaría de Gobierno y sus 20 alcaldías locales le han dejado a Bogotá cero líderes sociales asesinados, 1.193 parques y más de 2.500 tramos de espacio público para que sus 7 millones de ciudadanos sean cada día más felices.

 

Antonio Hernández Llamas, director IDPAC

¿Qué es lo más satisfactorio de servir a la ciudad?

Lo más satisfactorio de servir a la ciudad es que es una oportunidad, más que un trabajo común. Es un trabajo diferente porque el esfuerzo que se hace no es para volverse millonario, no es para favorecer una empresa privada, es justamente para hacer de esta una ciudad cada vez mejor y esto es un privilegio que tenemos quienes somos servidoras y servidores públicos.

¿Qué legado/obra deja su secretaría/entidad a Bogotá en sus 481 años?

Creo que el legado más importante desde el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal IDPAC, tiene que ver con eso, con una ciudad que está cada vez participando más, pero sobre todo que está visualizando cada vez más lo público. Todo eso que se trabaja desde las distintas comunidades y los territorios. Temas que hacen los jóvenes, los animalistas, los biciusuarios, los miembros de las juntas de acción comunal, la gente que vive en propiedad horizontal. Todos ellos se están integrando cada vez más a esa mirada colectiva, y eso es fundamental, entender que cada uno desde su rol de ciudadano, de vecino, de pertenecer a cualquier tipo de organización, deja cosas importantes para la ciudad y eso es un aporte que la participación le hace a Bogotá.