Rutas y puntos de concentración de las marchas del 21 de noviembre en Bogotá

Marcha en Bogotá a la altura del Centro Internacional Marcha en Bogotá. Foto: Diego Bautista
Publicado:
20
Nov
2019
Escucha la noticia

Este jueves 21 de noviembre sectores académicos, sociales, sindicales y culturales, entre otros, marcharán por las calles de Bogotá. Estas movilizaciones, que iniciarán entre las 9:00 a.m. y 10:00 a.m., se espera afecten la avenida Caracas, Calle 26, Carrera 30, Carrera 13, Carrera 7 y avenida Jiménez. Las marchas tendrán como punto final la Plaza de Bolívar, en el centro de la ciudad.

El alcalde Enrique Peñalosa indicó que las autoridades garantizarán la tranquilidad en la ciudad durante la jornada de movilizaciones: “Vamos a acompañar a los ciudadanos que van a participar en el paro y protegerlos. También a garantizar los derechos de los ciudadanos que no quieren participar y que necesitan llegar a su trabajo y estudio”.

“Vamos a tener 16 marchas, afectaciones parciales en corredores como la Autopista Sur, la NQS la Avenida 68 y Calle 63, entre otros. Además de tres puntos de aglomeración: la Universidad Nacional, el Parque Nacional y la Plaza de Bolívar”, informó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Los puntos de concentración y las rutas son:

1. Parque Nacional. Los manifestantes que saldrán desde el Parque Nacional tomarán inicialmente la Carrera Séptima por la Calle 32; posteriormente, Carrera 13, Carrera 10, Avenida Jiménez y Carrera 7 hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

2. Gobernación de Cundinamarca. Tomarán la Calle 26, luego la Carrera 10, Avenida Jiménez y, finalmente, Carrera 7 hasta llegar a la Plaza de Bolívar. 

3. La Sevillana. Los manifestantes que saldrán desde este puto tomarán Autopista Sur, NQS, Calle 13, Avenida Jiménez y Carrera 7 hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

4. La Hortúa. La salida desde este punto será en la Carrera 10; tomarán la Avenida Jiménez y ña Carrera 7 hasta llegar a la Plaza de Bolívar. 

5. Estadio de Techo. La movilización de taxistas saldrá desde el Estadio de Techo, en el sur de Bogotá; tomará la Avenida Jiménez, luego Calle 13, la NQS, la Calle 26 hacia el oriente y, finalmente, Carrera 7 hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

6. Acueducto. Dos de las movilizaciones de centrales obreras saldrán del Acueducto de Bogotá, tomarán la Avenida La Esperanza, la Calle 19 y la Carrera 7 hasta llegar a la Plaza de Bolívar. 

7. El Campincito. La movilización de moteros se desplazará desde el Campincito, ubicado en cercanías al Estadio Nemesio Camacho El Campín. Tomará la Carrera 30, la Calle 26, la Avenida Caracas y, finalmente, llegará a la intersección de la Calle 19 con Carrera 10.

8. Universidad Nacional. La principal movilización de estudiantes saldrá desde la Universidad Nacional y tomará la Calle 26, a la altura de la Carrera 68. Llegará a Carrera 10, la Avenida Jiménez y la Carrera 7 hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

9. Universidad Militar. Otra de las movilizaciones de estudiantes inicia en la Carrera 11 con calle 85; llegará al Parque Nacional y tomará la Carrera 7 hasta llegar a Plaza de Bolívar.  10. CTU. Estos manifestantes tomarán la Avenida La Esperanza.  

11. Otros puntos de concentración. Hay otros dos puntos de concentración desde donde saldrán grupos ciudadanos. Uno de ellos se ubicará en la Plazoleta de la Calle 85. Estos manifestantes tomarán hacia el Parque de los Hippies hasta llegar al Parque Nacional. Allí se unirán a los otros manifestantes. 

La otra concentración, en cambio, saldrá desde calle 52, tomará Avenida Caracas, luego Calle 53, la Carrera 13, la Calle 45 y la Carrera 7 hasta llegar a Parque Nacional, desde donde se unirá a otras movilizaciones hasta llegar a Plaza de Bolívar.