Más de 100.000 ayudas alimentarias ha entregado el Distrito en la cuarentena

Ayudas Alimentarias, Bogotá Solidaria en Casa
Ayudas Alimentarias, Bogotá Solidaria en Casa
Publicado:
5
Mayo
2020
Escucha la noticia
  • En los barrios más vulnerables de las veinte localidades de la Ciudad, la estrategia de “Bogotá Solidaria en Casa”, ha entregado 104.776 mercados y kits de aseo.

  • La Secretaría de Gobierno, las alcaldías locales, otras entidades del Distrito y la fuerza pública se han articulado para obtener este significativo avance.

Desde que comenzó la implementación de la estrategia “Bogotá Solidaria en Casa” que busca entregar un ingreso mínimo garantizado a las familias más pobres y vulnerables de Bogotá, por el tiempo que dure el aislamiento, 104.776 familias de las 20 localidades han recibido mercados y kits de aseo.

Cientos de historias se han encontrado en estos largos días de recorrido, donde voluntarios del Distrito y otros organismos hacen entrega de productos básicos de la canasta familiar como lentejas, café, arroz, chocolate, azúcar, leche, frijol, y atún, además de elementos de aseo como crema dental, desodorante, jabón, toallas higiénicas, y shampoo, entre otros, que hacen parte de este apoyo para cientos de familias a las que esta emergencia los dejó sin posibilidad para trabajar y lograr su sustento.

“Antes vivía de mi trabajo como conductor y en la construcción, pero ahora dependo de los aportes de mis hijos y de las ayudas que me quieran entregar”, afirmó Don Gustavo, un hombre de 68 años que vive en el barrio La Igualdad de la localidad de Kennedy y al que esta situación lo ha obligado a quedarse en casa; pues afirma, con nostalgia, que era muy andariego y le gustaba andar de arriba para abajo por las calles del barrio, pero que ahora su prioridad es cuidarse y a su familia.

Día a día, funcionarios y voluntarios de las Secretarías de Gobierno, Integración Social, Hábitat, Gobierno, Seguridad, y entidades como el Idiger, el Terminal de Transportes, Bomberos, el Ejercito Nacional, la Policía y la Defensa Civil, entre otras, llegan a los sectores más necesitados de la capital para entregar estas ayudas a las familias que no cuentan con los medios básicos para subsistir en esta cuarentena obligatoria, por causa del Covid-19.

El Distrito continuará con su compromiso de seguir llevando alimentos y productos de primera necesidad a los sectores más vulnerables de la ciudad, tal como lo viene haciendo durante este aislamiento preventivo obligatorio.