Imágenes: Así es como Microempresa Local da oportunidades a pequeñas empresas

Con una inversión de $14.489 millones en toda Bogotá, la Secretaria de Gobierno impulsará en 2023 a 1.310 Microempresarios. ¡Conoce en las imágenes cómo Bogotá cuida a sus emprendedores y emprendedoras!

A través del programa Microempresa Local, emprendedores y emprendedoras de pequeñas y microempresas reciben oportunidades de capacitación, así como transferencias económicas para fortalecer sus actividades comerciales.

“Es muy reconfortante ver cómo están aprovechando las ayudas técnicas para modernizar y formalizar sus negocios y el apoyo económico para generar empleo. En total estamos haciendo una inversión de $14.489 millones en todo Bogotá para impulsar 1.310 Microempresarios este año”, dijo el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel.

Entre las personas que visitó el Secretario para mostrarle a Bogotá el beneficio que reciben estas pequeñas empresas, se encuentra:

Francisca Delis Sánchez, una mujer de la población NARP que apenas cursó primaria y tiene cuatro personas a cargo a las que saca adelante con un restaurante de su propiedad, en el barrio Lucero Bajo de Ciudad Bolívar, donde además le da empleo a otras tres personas cabeza de hogar.

“Ahora soy una empresaria y mi meta es lograr ser reconocida con mi marca propia llamada ‘Cazuelas de Marisco chef Francisca’. Estaba en un punto en el que iba a renunciar, pero llegaron ustedes y con ese empujón que me dieron capacitándome como emprendedora y empresaria global, estoy subiendo rápidamente escalones hacia el éxito”, dijo la mujer de 59 años.

Por su parte, Martha Cecilia Sanabria, una mujer cabeza de hogar de 52 años, quien tiene una miscelánea le agradeció al Secretario de Gobierno y a la Alcaldesa Local de Ciudad Bolívar por el apoyo que recibió justo cuando su negocio había entrado en quiebra.

“Me enteré por una conocida que fue beneficiaria de ‘Microempresa Local’ quien me dijo que me inscribiera y me asesoró y ahora mi negocio es próspero y tengo dos mujeres cabeza de hogar empleadas”, aseguró tras advertir que las capacitaciones la convirtieron en una empresaria.

El recorrido siguió hasta donde Orlando Soba quien tiene un negocio de pintura electrostática en Kennedy y que con la pandemia iba a cerrar, pero “el apoyo de ‘Microempresa Local’ no solo salvó mi pequeña industria sino el trabajo de 9 personas y ahora estoy pensando en ampliarme, pues me estoy consolidando en ventas porque ahora con las capacitaciones cuento con un área de marketing y publicidad”.

En lo corrido de la actual Administración, van cerca de 6 mil personas en la ciudad beneficiadas con esta estrategia. ¡Así cuidamos a los emprendedores de Bogotá!.