1.000 mujeres cuidadoras de Kennedy podrán acceder a actividades de respiro

Mil mujeres cuidadoras de Kennedy accederán a actividades de descargaFoto: Prensa Alcaldía Kennedy
Las cuidadoras podrán acceder a clases de yoga, musicoterapia, danza, sesiones de respiro, empleabilidad, entre otras.
Publicado:
29
Mayo
2022
Escucha la noticia

LaAlcaldía de Kennedy, con la implementación de las 'Estrategias del Cuidado', impulsará el trabajo de mil mujeres que se dedican a los trabajos domésticos no pagados, principalmente al cuidado de niños menores de 5 años, personas con discapacidad y personas mayores dependientes.

Las mujeres cuidadoras podrán participar de las siguientes actividades de descarga que tendrán inicio a finales del mes de mayo:

- Sesiones de Yoga
- Sesiones de Musicoterapia y danza
- Sesiones de relajación y sanación
- Sesiones de respiro para el descanso
- Formación y asesoría en elaboración de hoja de vida
- Entrenamiento en entrevistas laborales
- Ferias de empleabilidad
- Formación en promoción de emprendimientos en redes digitales.
- Recepción de bonos canjeables (condicionados a la participación en las actividades del proyecto y el complimiento de condiciones de vulnerabilidad)

¿Quién cuida a mi hijo/a o persona mayor mientras yo estoy en las actividades?

La Alcaldía Local de Kennedy informó que profesionales y talleristas en educación especial, educación primaria, educación infantil, estarán en las actividades dispuestas para las cuidadoras, para encargarse del cuidado y actividades con las personas mayores, niños, niñas, personas con discapacidad, mientras las mujeres disfrutan de un tiempo para ellas.

¿Dónde se desarrollarán las actividades?

Las actividades tendrán lugar en parques barriales, zonales y distritales de la Localidad de Kennedy, Juntas de Acción Comunal, Centros de Desarrollo Comunitario, Manzana del Cuidado y espacios comunitarios concertados.

Inscripciones:

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de mayo del 2022.

- Se desarrollará una caracterización para identificar a las cuidadoras de la localidad e inscribirlas según sus intereses.

- Se recibirán inscripciones con los equipos del proyecto:

- Lourdes Bibiana Buitrago Infante, Coordinadora del contrato Número de contacto: 3102875274 Correo: coordinacion.kennedy@gyd.edu.co.

- Saharaim Ocampo González, Asistente del contrato Número de contacto: 300533237 Correo: s.ocampo@gyd.edu.co

Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local de Kennedy en sus redes sociales: Facebook: @alcaldia.kennedy, Twitter: @Alcaldiakennedy, Instagram: @alcaldiakennedy y TikTok: @alcaldiakennedy.