Operativos de control para hacer cumplir las medidas de la cuarentena

Operativos de control
Operativos de control
Publicado:
9
Abr
2020
Escucha la noticia

 

Desde la Dirección para la Gestión Policiva de la Secretaría Distrital de Gobierno se realizó la visita a veterinarias en la Localidad de Usaquén. Junto al Alcalde Local y a la Policía Metropolitana de Bogotá se efectuó la respectiva inspección, vigilancia y control de estas clínicas y establecimientos comerciales. Cuidando de los animales de compañía, sus familias y de quienes allí trabajan.

Se encontró que uno de estos establecimientos estaba llevando a cabo actividades comerciales no exentas de este aislamiento preventivo obligatorio y por este motivo se procedió a imponer el comparendo respectivo, señalando multa tipo 4 así como actividad pedagógica de convivencia.

Recuerden que el Decreto 457 es claro, destinándose los servicios veterinarios solo para urgencias o emergencias veterinarias y venta de alimentos. No está permitido ofrecer servicios de belleza, estética canina, grooming y guardería o colegios caninos.

En el caso concreto de vacunas, está autorizada la circulación del personal que presta servicios de "mantenimiento de la sanidad animal" por lo cual se puede hacer uso de cualquiera de las ofertas disponibles en el mercado para que realicen la vacunación de animales domésticos a domicilio.