Para observaciones, se socializa Decreto que reglamenta Sistema Integrado de Seguridad

Publicado:
7
Ago
2014
Escucha la noticia

La Administración Distrital presenta para observaciones un proyecto de Decreto que permitirá la integración del Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias (NUSE)123, el Fondo de Vigilancia y Seguridad (FVS), así como los diversos circuitos de televisión cerrados que son operados por el sector privado y se encuentran en la parte externa de las edificaciones, enfocando las vías públicas de la ciudad.

Inicialmente, serán 4.000 cámaras de video y circuitos cerrados de televisión que se interconectarán técnica y operativamente con las que tiene el FVS y el NUSE, especialmente en los sectores comerciales, grandes superficies , centros comerciales, el sector financiero, centros empresariales y las áreas residenciales que cuentan con el sistema de circuito cerrado de televisión en el exterior de las edificaciones.

El Secretario de Gobierno afirmó que el decreto se presenta para observaciones de la ciudadanía. Sin embargo, aclara que será la SDG quien coordine y articule la integración y servicio de este programa, para lo cual expedirán los actos administrativos necesarios para su implementación y operación en la capital.

Zárate confirmó que “luego de varios meses de discusión con el Alcalde Mayor de Bogotá sobre los aspectos jurídicos que se deben ajustar a la ley, a la constitución y al decreto 1421 (articulo 35) de buscar empresas y empresarios del sector privado, se le apuesta a esta iniciativa de cara a entregarle más seguridad a los bogotanos”.

Agregó, que esta decisión puede ser de gran apoyo para la comunidad y la Policía Nacional, no solo en Bogotá, sino en todo el país, para mejorar la vigilancia de los colombianos.

El funcionario resaltó la disposición de la Policía Metropolitana de Bogotá que todos los días trabajan en función de la seguridad de los bogotanos. Ratificó, que éste proyecto se soporta con la aprobación del decreto que desde ya está disponible para recibir todas las opiniones y observaciones de los ciudadanos, de los empresarios y de los organismos de vigilancia y control de la ciudad.