Así avanza el recorrido de la jornada de protestas en Bogotá

imagen de movilizaciones
Movilización del 21 de noviembre de 2019
Publicado:
21
Nov
2020
Escucha la noticia

Se cumple un año del paro nacional que se llevó a cabo en el 2019 y este sábado 21 de noviembre desde las 8 de la mañana iniciaron las movilizaciones sociales convocadas para las principales ciudades del país por parte del Comité Nacional del Paro, centrales obreras y estudiantes.

En Bogotá las movilizaciones lideradas por estudiantes recorrerán la carrera séptima, calle 45 hasta la Universidad Nacional y la carrera 30. También saldrán desde lugares como las universidades: Javeriana, Rosario, Libre, Pedagógica, Sergio Arboleda, Externado y Los Andes.

El parque Fundacional de Bosa es otro de los puntos donde se concentrarán los plantones y en el centro de Bogotá (Plaza de Bolívar) se encontrarán educadores.

 

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, aseguro que el dialogo con las organizaciones que convocan el paro se dio en buen acuerdo para evitar cualquier acto de violencia durante las movilizaciones y garantizar el derecho a la protesta en la capital colombiana.

De igual manera, el próximo lunes 23 de noviembre se cumple un año la partida del joven Dilan Cruz, quien falleció hace un año por un impacto de bala en la cabeza por parte de miembros del ESMAD durante las movilizaciones de hace un año en Bogotá. 

También se llevará a cabo  el 23 de noviembre desde las 2:00 p.m. una velatón en la avenida calle 19 con carrera 4, liderada por la familia del joven en compañía de miembros de movimientos sociales.

La madre de Dilan invita a la ciudadanía a rechazar cualquier acto de violencia y a movilizarse de manera pacífica como parte del respeto a la vida y a la memoria:

 


Por otra parte, el miércoles 25 de noviembre se conmemora el Día de la No Violencia contra la Mujer y se prevé la movilización feminista desde la Plaza de Bolívar hasta la Plaza de la Hoja desde las 2:00 p.m.