Peregrinación por la vida y por la paz se manifestó pacíficamente en Bogotá

Vladimir Rodríguez Valencia, Alto Comisionado para las Víctimas, saluda a Carlos Ruiz Massieu, jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, en la manifestación del 1 de noviembre.
Vladimir Rodríguez Valencia, Alto Comisionado para las Víctimas, saluda a Carlos Ruiz Massieu, jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, en la manifestación del primero de noviembre. Foto: Twitter VictimasBogota
Publicado:
2
Nov
2020
Escucha la noticia

Este sábado 31 de octubre llegaron a Bogotá más de 2.000 marchantes 'Por la vida y por la paz', la movilización pacífica convocada por excombatientes de las Farc, hoy miembros del partido político que lleva su nombre, quienes exigen respeto a los compromisos firmados en el Acuerdo de Paz.

 

 

"De parte del Distrito Capital, a todo aquel que se movilice pacíficamente, en clave de la exigencia de derechos que en el marco del Acuerdo deben ser garantizados, las puertas abiertas del acompañamiento. Esperamos que estos cinco días de jornadas dejen al país lecciones en perdón, verdad, reconocimiento de responsabilidades, y garantía de la vida de los excombatientes y las excombatientes que le apostaron a la democracia y dejaron las armas", declaró Vladimir Rodríguez, Alto Consejero para las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, mientras les daba la bienvenida a los manifestantes.

 

La manifestación transcurrió con calma en la Plaza de Bolívar de Bogotá, durante la tarde del domingo primero de noviembre, y contó con el acompañamiento del Distrito en cabeza de la Alta Consejería de Víctimas, y de personajes de la vida nacional que apoyan el respeto a los Acuerdos de Paz, como el fotógrafo y periodista Jesús Abad Colorado.

 

Adicionalmente, la alcaldesa Claudia López anunció desde su cuenta de Twitter que, como parte del compromiso de la Administración Distrital con el cumplimiento de los Acuerdos de Paz, se adecuó el campus de la Universidad Distrital en su sede de La Macarena para darles alojamiento a los marchantes. 

"Cumplir mutuamente lo acordado y respetar la vida de quienes dejaron las armas es dispensable para construir paz para todos", escribió la mandataria.