Cuarentena: ¿Dónde denunciar si me obligan a trabajar incumpliendo el decreto?

Estación de TransMilenio
Te contamos quiénes pueden movilizarse en las calles en cuarentena - FOTO: Alcaldía de Bogotá
Publicado:
12
Abr
2021
Escucha la noticia

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez explicó a través de su cuenta en Twitter que en la cuarentena solo pueden movilizarse hacía sus trabajo personas que laboren en los servicios relacionados con temas de salud, financieros, transporte, movilidad, producción de alimentos o cuidado de niños y de acompañamiento o servicio a adultos mayores.

También señaló que si trabajas en algo distinto y te citaron a trabajar puedes elevar la denuncia a través del correo denuncias@gobiernobogota.gov.co.

 

 

La veeduría también se manifestó

El veedor distrital Guillermo Rivera también se manifestó sobre este caso y publicó en su cuenta de Twitter que invita "a los ciudadanos cuyos empleadores los estén obligando a asistir a sus trabajos en el día de hoy [lunes 12 de abril] a contarnos su caso". El veedor indicó que las denuncias se pueden realizar a través del correo Ojosdelaciudadania@veeduriadistrital.gov.co.

 

 

El llamado busca que solo las personas que necesariamente tengan que movilizarse hacía sus trabajos en el sistema de transporte o en la calles lo hagan para así evitar ampliar el número de personas contagiadas por COVID - 19.