Reducción de muertes y riñas gracias a medidas adoptadas por autoridades del Distrito durante el Mundial

Publicado:
24
Jun
2014
Escucha la noticia

La Administración Distrital resaltó el comportamiento de la ciudadanía con la aplicación de las medidas adoptadas para el partido entre Colombia y Costa de Marfil el pasado jueves 19 de Junio, lo que permitió una reducción en las muertes violentas así como los incidentes de orden público.

El Secretario Distrital de Gobierno (e), Milton Rengifo, aseguró que este éxito se logró gracias a la ayuda y participación de la comunidad lo que permitió llevar las muertes violentas a cero, así como la disminución considerable de las riñas producto de la celebración. Anunció que se realizará una reunión con Asobares para buscar una formula que permita llegar a un acuerdo para que la Ley Seca no los siga afectando.

Sin embargo, para hoy, en el partido entre Colombia y Japón, la Administración Distrital, nuevamente tomó la decisión, a través del Decreto No. 253, mantener la Ley Seca en toda la ciudad desde las 6:00 a.m. de mañana martes 24 de junio, hasta las 6:00 a.m. del miércoles 25 de junio.

En cuanto a la movilidad y para evitar las caravanas, el funcionario ratificó que el Distrito puso en marcha la restricción de Pico y Placa todo el día para el martes 24 de Junio desde las 6:00 a.m. hasta las 7:30 p.m. para las placas terminadas en número par (0-2-4-6-8) y se mantienen las excepciones habituales para las zonas sur, centro y norte de la ciudad. Además, se dispuso de un operativo especial entre la Secretaría de Movilidad y la Policía alrededor del parque de la 93 donde se presentaron aglomeraciones.

Por su parte, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Juan Carlos Vargas, aseguró que serán 17 mil hombres los que van a redoblar la seguridad en toda la ciudad que serán distribuidos a los largo de toda la ciudad especialmente donde están instaladas las pantallas de televisión.