Distrito, clubes y Dimayor trabajan para que el público regrese a los estadios

Se concertó la realización de una mesa técnica con clubes y Alcaldía Mayor, para optimizar el aprovechamiento económico de los estadios.
El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, se reunió con los presidentes de clubes de fútbol capitalinos y la Dimayor, para acordar medidas con miras al regreso de público a los estadios - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno
Publicado:
24
Ago
2021
Escucha la noticia

El Distrito y los presidentes de los clubes de los equipos capitalinos de primera y segunda división y la Dimayor trabajan para lograr que el público vuelva a los estadios a más tardar el 5 de septiembre, en el encuentro entre Millonarios y Patriotas.

La Secretaría de Gobierno informó que se espera el regreso de la ciudadanía a los estadios de Bogotá garantizando la seguridad y la convivencia antes, durante y después de los partidos.  El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez reiteró el compromiso del distrito para que haya un retorno seguro y bioseguro del público a los estadios de Bogotá.

"Tenemos que lograr que ese trago amargo que vivimos hace unas semanas sea lección para todos y mejorar las condiciones de ingreso, el trabajo con barras y de seguridad y coordinación entre todas las instanciasque participamos en la realización de estos encuentros deportivos” aseguró, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

 

 

Con miras a ese regreso las partes acordaron varias medidas 👇: 

Este miércoles 25 de agosto se llevará a cabo una nueva reunión entre la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático - IDIGER y el Sistema Único de Gestión para el Registro, Evaluación y Autorización de Actividades de Aglomeración de Publico en el Distrito Capital - SUGA para reforzar los protocolos de ingreso y definición del personal logístico y de seguridad calificado para partidos tipo A, así como los criterios de apoyo logístico y de seguridad necesarios por cada 100 hinchas que ingresen a las tribunas. 

Asimismo este jueves 26 de agosto y el próximo domingo, 29 de agosto, en los partidos que jugará Independiente Santa Fe, se realizarán pruebas técnicas con servidores del Distrito y personal de los clubes, para verificar la efectividad de diferentes dispositivos tecnológicos que permitan la identificación de cada persona, su ubicación en las tribunas y monitoreo de ingreso y salida del escenario deportivo. 

También se acordó la realización de una mesa técnica, con los clubes y la Alcaldía Mayor, que permita optimizar el aprovechamiento económico de los estadios y que con los recursos adicionales los clubes se puedan realizar las inversiones y cubrir los gastos en logística y seguridad necesarios para cumplir con las nuevas medidas dictadas por el Distrito. 

Los partidos que se adelantan en este momento, sin público, continúan con las mismas condiciones que se establecieron desde que inició la pandemia.

El lunes 30 de agosto, a las 8:00 a.m. la Secretaría de Gobierno, los presidentes de Millonarios y Santafé, y voceros de las barras se reunirán para establecer los protocolos de ingreso y salida, comportamiento dentro y fuera del estadio y sanciones en caso de que se presenten alteraciones a la seguridad y la convivencia durante los partidos.