Policía Ambiental rescata oso perezoso en Tunjuelito

Rescate de Oso - FOTO: Prensa Mebog
Rescate de Oso - FOTO: Prensa Mebog
Publicado:
23
Feb
2018
Escucha la noticia

Una de las facetas de las unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá qué más quieren los ciudadanos es la Policía Ambiental, una unidad que trabaja a nivel nacional apoyando a los entes territoriales y a la comunidad en general en la defensa y protección del ambiente y los recursos naturales.

Así es como día a día acuden al llamado de la ciudadanía para rescatar animales indefensos que estén en estado de emergencia o vulnerabilidad. En lo corrido de este año ya van 65 animales rescatados.

Uno de los casos más destacados ocurrió en la localidad de Tunjuelito tras el llamado de un ciudadano que pidió  ayuda para rescatar a un oso perezoso, que habría sido sacado de su hábitat natural de manera ilegal.


El hombre que entregó al animal, manifestó haberlo encontrado en las escaleras de la vivienda donde reside con otras familias y aseguró desconocer su procedencia.

El oso perezoso fue llevado a un lugar de protección, donde se le brindará atención y en coordinación de las entidades ambientales, se procederá a ubicarlo de nuevo en su hábitat.

rescate de animales

Así mismo  fue atendido otro caso en el barrio la Zureña, en la localidad de Chapinero, donde  en compañía del Instituto de Protección y Bienestar Animal IDPYBA fueron rescatados dos perros adultos de raza pitbull y cuatro cachorros de la misma raza, aparentemente en estado de desnutrición.