Secretaría de Ambiente graduará a 120 habitantes de Ciudad Bolívar en educación ambiental

Publicado:
26
Abr
2013
Escucha la noticia

120 habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar, que participaron en los procesos de formación en educación ambiental de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), serán reconocidos por su labor con la comunidad y el ambiente capitalino.

Este reconocimiento se hará en el Encuentro por la Gestión del Riesgo, la Salud y el Ambiente, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril, entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m., en el  salón comunal del barrio Nutibara (calle 70 H sur # 18P-17). Estos ciudadanos, que habitan de la UBP Vista Hermosa, fueron capacitados por los 20 multiplicadores ambientales de la localidad, que hacen parte de la Secretaría de Ambiente

El encuentro, en el que participarán ciudadanos de los barrios Nutibara, Manitas, Nueva Colombia, La Esmeralda y Andes, es liderado por la comunidad y acompañado por la Secretaría de Ambiente, el FOPAE, la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar y el Hospital Vista Hermosa.

Gracias a esta iniciativa, la comunidad cuenta con la información y conocimientos necesarios para que, ante una eventualidad asociada a un deslizamiento o  inundación, tenga una capacidad de respuesta que le permita ponerse a salvo o ayudar a otros, a través del conocimiento, resignificación y defensa de su territorio, coadyuvando en el cuidado y protección de los espacios del agua y entornos sanos.

En la jornada se harán reflexiones sobre el ambiente, cambio climático, salud ambiental y gestión del riesgo. Además, habrá una feria de servicios institucionales.