Secretaría de Gobierno denuncia venta ilegal de áreas en espacios públicos

Publicado:
13
Dic
2014
Escucha la noticia

La Secretaria Distrital de Gobierno, Gloria Flórez Schneider, denunció la venta irregular de algunas áreas en espacios y vías publicas, especialmente la Plazoleta de la Mariposa en San Victorino y advirtió que la administración estará presta a recibir las denuncias y a sancionar a las personas que, abusando de la necesidad de otras, se están lucrando de este negocio ilegal.

“No permitiremos que personas inescrupulosas se aprovechen de la necesidad de trabajo de muchos hombres y mujeres de esta ciudad, para vender el espacio público. Hemos conocido casos donde, desafortunadamente, se están negociando áreas en vías y plazoletas en cifras superiores al millón de pesos y no lo vamos a tolerar”.


Así mismo, la secretaria informó que luego de tres reuniones oficiales con los vendedores informales del sector, les reiteró su preocupación por la manipulación y uso de elementos combustibles para la elaboración de alimentos en lugares con presencia masiva de personas.

“Es un peligro, es una bomba de tiempo aceptar la preparación de alimentos usando pipetas de gas en lugares de alta aglomeración de personas, puesto que cualquier accidente, generaría una catástrofe. Nuestra obligación es garantizar la integridad de la ciudadanía que asiste a los espectáculos programados, que visitan las zonas de iluminación y el comercio. La ciudadanía nos tiene que ayudar a sensibilizar y advertir los casos de riesgo”


La Secretaria Flórez le recordó a los bogotanos que vender el espacio público es un delito y que frente a una acción irregular como esta, el distrito esta obligado a responder como lo faculta la ley.

“Las personas que venden el espacio público están cometiendo un delito. En compañía del Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Humberto Guatibonza, lo hemos advertido y frente al delito, responderemos como es debido y como lo dice la ley. Por lo tanto, invitamos a la ciudadanía a denunciar esta irregularidad de la cual se lucran personas inescrupulosas”.


Actualmente, la administración distrital en compañía de la Policía de Bogotá, viene desarrollando acciones de protección, vigilancia y control permanentes en el sector, con el fin de garantizar el derecho al trabajo de los vendedores informales y les asignó carpas para un mejor desempeño de la actividad comercial.