La Secretaría de Gobierno destacó el papel de los Gestores de Diálogo en movilizaciones. La entidad señaló que este año, gracias a su labor el equipo de Diálogo Social y de los gestores de Convivencia han logrado resolver con diálogo el 95% de las más de 1000 movilizaciones que se han atendido y acompañado.
Todos los servidores de Diálogo Social están identificados con chaquetas blancas con logos de la Secretaría de Gobierno – Diálogo y portan el carné de la Alcaldía Mayor de Bogotá, quiénes en cada movilización, son la primera línea humana porque creen en la resolución pacífica y dialogada de los conflictos.
El trabajo de los Gestores de Diálogo Social ha sido enfocado al seguimiento efectivo de las protestas, realizar reportes en calle, y reconocer las demandas ciudadanas para anticipar la respuesta institucional y garantizar los derechos de todas las personas.
Estos hombres y mujeres se capacitan permanentemente en Derechos Humanos, resolución de conflictos, y normatividad relacionada con protesta social y adquieren conocimientos que les permita desempeñar mejor su labor conciliadora.
Además a través de un comunicado, la secretaría de Gobierno, realizó aclaraciones frente a las falsas acusaciones que se han hecho en redes sociales en las últimas horas hacia un gestor de Diálogo Social, quien el pasado 21 de noviembre, fue agredido de manera violenta a la altura de la Carrera 30 con calle 45 por algunos individuos, mientras ejercía su labor de acompañamiento y mediación durante las movilizaciones.
El sábado pasado un gestor de Diálogo Social en su labor evitó el ataque a un policía durante las protestas, y ahora recibe ofensas por redes
— Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) November 26, 2020
Hacemos un llamado a valorar la labor de nuestro equipo que ha logrado, que este año, el 95% de las protestas se resuelvan pacíficamente pic.twitter.com/OhlT4LTtlC
La entidad explicó que el joven que aparece en las fotografías con chaqueta blanca institucional cuando se presentó la agresión contra un policía, hace parte del equipo de los gestores de Diálogo Social, quien en ejercicio de su labor intervino para evitar que continuaran atacando al uniformado.
Señaló que, sobre el contratista de la entidad, fue divulgada información falsa, y por ende ha recibido calificativos ofensivos en las redes sociales, poniendo en riesgo su integridad.
Desde la entidad se hace un llamado a no divulgar información falsa que ponga en riesgo a los colaboradores del Distrito y a la importante tarea que los gestores adelantan para garantizar la protesta pacífica en Bogotá.