Secretaría de Gobierno exige el cumplimiento de medidas de bioseguridad

Operativos de I.V.C. en establecimientos de comercio
Operativos de I.V.C. en establecimientos de comercio
Publicado:
8
Mayo
2020
Escucha la noticia

• Se han adelantado 72 operativos de I.V.C. en establecimientos de comercio con el fin de preservar el bienestar de la ciudadanía en las localidades de Bogotá.

Desde la Secretaría de Gobierno y la Dirección para la Gestión Policiva se siguen adelantando labores que protegen el bienestar de los ciudadanos, es por esta razón que se llevan a cabo operativos de inspección, vigilancia y control en los diferentes establecimientos de comercio dedicados a la venta de artículos de primera necesidad.

Hasta el día de hoy la Dirección para la Gestión Policiva ha realizado operativos de esta índole con la presencia permanente de las alcaldías locales y de la Policía Metropolitana de Bogotá. A la fecha se han realizado un total de 72 operativos en 15 localidades de la ciudad, 22 visitas a grandes superficies, 13 a proveedores de alimentos de primera necesidad y 37 a mercados y tiendas de barrio, exigiendo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y distanciamiento social establecidos según los decretos 081 y 106 del 2020, ademas de lo estipulado en las Resoluciones 385, 397 y 666 de 2020, por esto se han realizado 5 llamados de atención pedagógicos a grandes superficies y 6 a mercados y tiendas de barrio en lo corrido de la #CuarentenaPorLaVida.

Cabe aclarar que estos operativos son agendados a partir de la valiosa gestión realizada por los habitantes de los distintos sectores de Bogotá, a través de canales institucionales y de redes sociales, para la Secretaría de Gobierno es realmente importante estar en contacto con quienes necesitan apoyo además de una gestión rápida y eficaz.

Denuncia

Denuncia

Las localidades donde más se han presentado denuncias formales relacionadas con el tema en cuestión son Suba, Engativá, Kennedy y Antonio Nariño, las alcaldías locales trabajan eficientemente a diario buscando siempre atender las necesidades de sus habitantes. La Secretaria de gobierno seguirá coordinando y adelantando acciones con el fin de que se acaten las normas y que la población se sienta segura.