Suspensión de local en Prado Veraniego por incumplir medidas en cuarentena

Suspensión de Establecimiento Comercial en Prado Veraniego
Suspensión de Establecimiento Comercial en Prado Veraniego
Publicado:
25
Abr
2020
Escucha la noticia
  • En la localidad de Suba se realizan un promedio de 200 visitas diarias a establecimientos de comercio para verificar cumplimiento de la normatividad.
  • Se han efectuado 22 operativos en establecimientos de comercio.

Bogotá, 25 de abril de 2020. El alcalde de la localidad de Suba, Julián Moreno, con el acompañamiento de funcionarios de la Dirección para la Gestión Policiva de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud, la Personería de Bogotá y la Policía Metropolitana, lideró anoche un operativo de control en el que fue suspendido provisionalmente por tres días un establecimiento de expendio de licor ubicado en el barrio Prado Veraniego.

Previas labores de seguimiento continuo y las quejas constantes de la comunidad vecina, permitieron evidenciar que el establecimiento de venta de licor en grandes cantidades, incumplía las normas que prohíben la aglomeración de público en medio de la actual emergencia por el Covid-19 y las normas básicas de salubridad. Se suspendió de manera provisional según lo establecido por la Ley 1801 de 2016, el Código de Policía y el Concepto Técnico de la Autoridad Sanitaria dado por el Grupo de Salud Pública de la Subred Norte de la Secretaría de Salud, bajo la Ley 09 de 1979.

“Estamos comprometidos de manera muy enérgica con el control de focos de inseguridad en la localidad. Tenemos el gran reto de mitigar y dar garantías para el control de la pandemia. No permitiremos que este tipo de actividades comerciales causen desorden y perturben la tranquilidad de nuestra comunidad y promuevan la violencia intrafamiliar”, enfatizó el funcionario al término del operativo pasada la medianoche del viernes, en el que además se sostuvo una reunión con los vecinos del sector. En la localidad de Suba se realizan un promedio de 200 visitas diarias a establecimientos de comercio para verificar cumplimiento de la normatividad.

Hoy la localidad de Suba por primera vez registra un descenso en la tasa de crecimiento en los casos de contagio, y se ubica detrás de Kennedy, con 285 casos según Saludata.

En total, se han efectuado 22 operativos de establecimientos de comercio, entre call center, droguerías, supermercados de cadena carnicerías centros comerciales, entidades bancarias, en conjunto con Secretaría de Gobierno, Personería de Bogotá, Secretaría de Salud, Policía Nacional y Secretaría de Seguridad.