Suspensión de obras de construcción en Bogotá por incumplimiento de protocolos

Inspección a Obras en la Ciudad
Inspección a Obras en la Ciudad
Publicado:
8
Mayo
2020
Escucha la noticia

Se realizó la suspensión de dos obras de construcción en las localidades de Suba y Teusaquillo por el incumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas en la Resolución 666 de 2020 del Ministerio de Salud y el Decreto Distrital 121 de 2020 expedido por la alcaldía de Bogotá.

Este jueves en un operativo de inspección, vigilancia y control,  la Dirección para la Gestión Policiva de la Secretaría de Gobierno junto a las Alcaldías Locales y la Policía Metropolitana de Bogotá a través de un medio material de policía suspendieron estas construcciones al identificarlas como un riesgo sanitario para sus trabajadores y los habitantes del sector.

Además, se impuso el respectivo comparendo a los encargados de las obras, consistente en el pago de 32 SMDLV (936.323.20 COP) y el compromiso de corregir las falencias en los protocolos de bioseguridad para lograr entrar en operación nuevamente después de aceptar la falta cometida y proceder al pago oportuno.

La Secretaría de Gobierno seguirá adelantando operativos con el fin de preservar el bienestar de la ciudadanía y hacer cumplir las medidas correspondientes por parte de los sectores económicos en proceso de reactivación en el distrito.