Se realizó la suspensión de dos obras de construcción en las localidades de Suba y Teusaquillo por el incumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas en la Resolución 666 de 2020 del Ministerio de Salud y el Decreto Distrital 121 de 2020 expedido por la alcaldía de Bogotá.
Este jueves en un operativo de inspección, vigilancia y control, la Dirección para la Gestión Policiva de la Secretaría de Gobierno junto a las Alcaldías Locales y la Policía Metropolitana de Bogotá a través de un medio material de policía suspendieron estas construcciones al identificarlas como un riesgo sanitario para sus trabajadores y los habitantes del sector.
Además, se impuso el respectivo comparendo a los encargados de las obras, consistente en el pago de 32 SMDLV (936.323.20 COP) y el compromiso de corregir las falencias en los protocolos de bioseguridad para lograr entrar en operación nuevamente después de aceptar la falta cometida y proceder al pago oportuno.
La Secretaría de Gobierno seguirá adelantando operativos con el fin de preservar el bienestar de la ciudadanía y hacer cumplir las medidas correspondientes por parte de los sectores económicos en proceso de reactivación en el distrito.