Todo listo para las elecciones del 25 de octubre en Bogotá

Anuncios Elecciones 2015 - Foto: Secretaría de Gobierno
Anuncios Elecciones 2015 - Foto: Secretaría de Gobierno
Publicado:
14
Oct
2015
Escucha la noticia

La Administración de la Bogotá Humana tiene toda la logística dispuesta para que la Registraduría Distrital cumpla la tarea de garantizar el desarrollo y la transparencia de las elecciones del próximo 25 de octubre de 2015.

Hasta el momento hay una disponibilidad asegurada de 611 vehículos para la actividad, fueron entregadas cinco mil lonas para el traslado y transporte del material electoral, se firmó un contrato para proporcionar 600 teléfonos fijos para la transmisión de datos y la próxima semana la Secretaría Distrital de Gobierno entregará 45 equipos de sistemas de apoyo para el desarrollo de la transmisión de informes finales de elecciones.

Igualmente serán 214 Gestores de Convivencia los que estarán dispuestos para apoyar la jornada en toda la ciudad y un Puesto de Mando Unificado -PMU- que estará conformado, ese día, por al menos 80 entidades del Distrito.

Respecto a las medidas de seguridad, el secretario Distrital de Gobierno (e), José Cuesta Novoa, señaló que esta labor se redobla a nivel nacional por las características de estas elecciones. Para el caso de la ciudad de Bogotá, tanto la Policía Metropolitana, como el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación están trabajando en conjunto para el control y desarrollo de las fases del 'Plan Democracia'.

Por su parte, el mayor Mauricio Mosquera, responsable de la Planeación Operativa de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que serán 4.500 policías los que van a apoyar la jornada y para los 611 puestos de votación serán de 12 mil 500 uniformados los que van a trabajar, incluyendo el acompañamiento de seguridad del material electoral antes y después de terminada la elección.

Entre tanto, el Registrador Distrital, Jaime Hernando Suárez, dijo que de la mano con la Alcaldía Mayor se ha venido trabajando intensamente a 13 días de las elecciones y “podemos dar un parte de tranquilidad, se han hecho dos procesos grandes de simulacros con el apoyo del Distrito y la Policía”.

Agregó que se va a tener un censo electoral de 5 millones 423 mil ciudadanos aptos para votar en Bogotá en 611 puestos de votación, con 14 mil 603 mesas. “El tiempo en que logremos transmitir esta información sobre todo para saber quien será el alcalde mayor de Bogotá, es muy importante y para eso es que hemos venido trabajando”.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá