El secretario distrital de gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, afirmó que la administración avanza en la creación del decreto que implementa el toque de queda permanente para los jóvenes en la ciudad, esto con el objetivo de proteger a los menores y evitar que participen en actos delincuenciales.
“Estamos trabajando un decreto que nos permita a nosotros hacer un control sobre muchos adolescentes menores de edad, inclusive niños que vemos deambular a altas horas de la noche o en la madrugada en la ciudad sin la presencia de sus padres y en otro tipo de actividades que no son las que debería tener un niño o un adolecente a esas horas y menos en ciertos sitios de las localidades de Bogotá”, indicó Jaramillo.
El funcionario agregó que este proyecto tendría el acompañamiento del Idipron y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), además de un acompañamiento integral a los menores y padres de familia.
“Unos sitios especiales, que estamos en este momento referenciando y adecuando con el fin de tener un presupuesto, para poderlos llevar allá y tener un sitio de actividad lúdica de reposo, donde puedan estar mientras ubicamos a sus padres para que los recojan”, aseguró el secretario.
Además de contar con sitios especiales y estratégicos la medida se implementaría en toda la ciudad. Actualmente se estudian los horarios de la restricción.
“Nosotros estamos mirando en detalle este tema, hay algunas personas que consideran que a partir de las 12 de la noche, nosotros consideramos que deben ser en sitios especiales”, dijo Jaramillo.
El secretario del distrito afirmó que esta medida pretende proteger a los menores de edad y evitar su participación en actividades ilícitas.
“La motivación tiene que ver con que desafortunadamente estos niños son utilizados para todo tipo de actividad delictiva, muchos niños son usados para trabajo de mulas de narcotráfico, situaciones de prostitución, problemas de criminalidad, inclusive con actos de homicidio. Entonces nosotros creemos que es importante ponerle control a esta situación”, indicó el funcionario.
Por último, Jaramillo invitó los padres de familia a tener mayor cuidado y control de sus hijos.
“Vemos deambular a muchos niños, menores de edad, en ciertos sitios en las noches y madrugada, los padres de familia deben entender claramente que tienen que controlar a sus hijos y que deben ser más responsables con el cuidado de sus niños y adolescentes”, finalizó el secretario.
Toque de queda permanente para los jóvenes en Bogotá
29·MAYO·2013
El secretario distrital de gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, afirmó que la administración avanza en la creación del decreto que implementa el toque...