Se inaugura nueva casa de Protección al Consumidor en Usme

Se inaugura nueva casa de Protección al Consumidor en Usme. Foto: Prensa SIC
Se inaugura nueva casa de Protección al Consumidor en Usme. Foto: Prensa SIC
Publicado:
21
Oct
2017
Escucha la noticia

Usme se convirtió en la sexta localidad de Bogotá en contar con una Casa de Protección al Consumidor, en la cual sus habitantes podrán presentar quejas y reclamos por la compra de productos y servicios.

De esta manera se podrán unas 600 mil personas se podrán beneficiar con la amplia oferta institucional de entidades que hacen parte de la Red Nacional de Protección al Consumidor como las superintendencia de  Industria y Comercio, de Sociedades, de Servicios Públicos Domiciliarios y de Salud.

Así mismo podrán hacer uso del Pacto por la Protección al Consumidor, firmado entre la Superintendencia de Industria y Comercio, la Alcaldía Mayor y las 20 alcaldías locales.

“Esta Casa de Protección al Consumidor demuestra el empeño de nuestro alcalde Enrique Peñalosa, el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, y del alcalde local para entregarle a la ciudadanía un escenario donde puedan recamar de manera directa y obtener respuesta oportuna a sus reclamaciones”, aseguró Luis Alfredo Cerchiaro, director para la Gestión Policiva de la Secretaría Distrital de Gobierno.

Las entidades que hacen presencia en la Casa del consumidor tienen al servicio de los ciudadanos funcionarios especializados en la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.

Los servicios  que pueden encontrar los residentes de Usme son de asesoría en materia de protección al consumidor, presentar denuncias y radicar demandas cuando sientan vulnerados sus derechos como consumidores, así como solucionar las controversias surgidas en las relaciones de consumo entre comerciantes o empresarios y consumidores.

También ejercerá la función de inspección vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal (pesas y medidas) sobre distintos sectores y subsectores de la economía local.

La Casa estará ubicada en la Calle 137B sur No 14-24 (Casa de la Cultura) y prestará atención a la ciudadanía en el horario de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.