Más estudiantes de la ‘Casa de Todas’ se gradúan como bachilleres

Más estudiantes de la ‘Casa de Todas’ se gradúan como bachilleres
Más estudiantes de la ‘Casa de Todas’ se gradúan como bachilleres
Publicado:
30
Jun
2020
Escucha la noticia

Más mujeres y hombres que se benefician de los servicios de la ‘Casa de Todas’ hicieron realidad su sueño de terminar sus estudios de educación media y se graduaron como bachilleres.

En total 18 mujeres y 2 hombres que ejercen actividades sexuales pagadas en la localidad de Los Mártires, cursaron sus estudios en el Colegio Distrital Panamericano y recibieron su diploma. 

“Esta población ha visto esta opción educativa como una oportunidad única de cambio de vida y ha sido pensada desde la flexibilidad curricular, de horarios, contextos y dando importancia a los aprendizajes significativos y los pre saberes de los estudiantes como canales de reconstrucción para sus proyectos de vida”, explicó Virginia Torres Montoya, directora de Inclusión e Integración de Poblaciones de la Secretaría de Educación.

De acuerdo con la Secretaría de Educación entre 2017 y 2020, 323 mujeres y 5 hombres han obtenido sus títulos de bachiller, gracias a la estrategia ‘Casa de Todas’ en la que trabajan en conjunto las secretarías de Educación y Mujer de Bogotá.

Más estudiantes de la ‘Casa de Todas’ se gradúan como bachilleres

Esta iniciativa propicia la motivación de esta población para retomar y culminar sus procesos educativos y hace parte de las estrategias educativas flexibles con las que cuenta Bogotá desde el enfoque diferencial de educación formal para personas jóvenes y adultas, las cuales responden a las necesidades de cada población.

Para esta modalidad de educación, la escuela se ha adaptado a la necesidad de los estudiantes en horarios flexibles de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12: 30 p.m. y talleres de refuerzo en jornada contraria. 

Participan 5 docentes del Colegio Panamericano de la jornada nocturna y la duración del proceso es por ciclos de 6 meses con una intensidad horaria adaptada a la semipresencialidad como está establecido para la educación de adultos.

Como parte de esta estrategia alrededor de 20 personas han tomado la decisión de cambiar su vida para continuar sus estudios tecnológicos y profesionales, o montar microempresas de emprendimiento, teniendo ya auxiliares de enfermería, técnicos financieros, estudiantes de derecho, entre otros.