¡Pilas! Hoy vence el plazo pagar la tercera cuota del impuesto Predial

Quedan tres días para pagar la tercera cuota del impuesto Predial
A través del Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (SPAC), la Administración Distrital ha recaudado $87.509 millones en 2021. Imagen: Secretaría de Hacienda
Publicado:
29
Oct
2021
Escucha la noticia

Hasta este viernes 29 de octubre, tienen plazo de pagar la tercera cuota del impuesto Predial los contribuyentes que se acogieron este año a la modalidad Pago Alternativo por Cuotas (SPAC) y que aún faltan por cumplir con este obligación.

Con el fin de facilitar el pago oportuno del tributo, la Secretaría Distrital de Hacienda invita a los contribuyentes a utilizar sus canales virtuales y en particular, a descargar sus cupones en la Oficina Virtual, para cancelar directamente por medios electrónicos o a través de las entidades autorizadas.

Es importante anotar que, en la actual vigencia, este Sistema de Pago Alternativo por Cuotas, llamado también SPAC, aplica por igual para predios residenciales y no residenciales; y que de los 74.914 predios que en total optaron este año por el beneficio, un 76% corresponde a los residenciales y el 24% restante, a los no residenciales.

En el siguiente video, César Figueroa , asesor de la Dirección de Impuestos de Bogotá, se refiere al plazo para pagar la tercera cuota del impuesto Predial:

 

A la fecha, alrededor de 45 mil predios aún están pendientes de realizar el pago de su tercera cuota, y se espera con el cumplimiento de su obligación recaudar 26 mil millones de pesos adicionales a los cerca de 88 mil millones ya recaudados de los predios que se acogieron este año al sistema alternativo de pago.

“La cuarta y última cuota del SPAC 2021 vence el lunes 31 de enero de 2022. Hasta ahora, Bogotá recauda 87.509 millones de pesos por este sistema, es decir, 48% más que el valor recaudado durante el mismo lapso de 2020”, destacó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Finalmente, cabe recordar que este año -de manera extraordinaria-, la Administración incluyó una opción adicional exclusiva para predios no residenciales (a excepción de lotes, depósitos y garajes), conocida como SPAC COVID, a la que se acogieron 3.669 predios afectados económicamente por la pandemia, los cuales tendrán su primer vencimiento en febrero 18 de 2022.