SuperCADE Social ha atendido cerca de 8.000 personas

24·ENE·2019
El SuperCADE Social a la fecha ha atendido a cerca de 8.000 personas, de las cuales el 98% son venezolanas.
SuperCADE Social ha atendido 8.000 personas
SuperCADE Social - Foto: Servicio al Ciudadano

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

El SuperCADE Social, que hace parte de la Red CADE y opera desde octubre de 2018 en la Terminal de Transportes de Bogotá, a la fecha ya ha atendido a cerca de 8.000 personas, de las cuales el 98% son venezolanas. Este punto de atención ofrece servicios para la población víctima del conflicto armado, así como para migrantes en condición vulnerable de cualquier nacionalidad.

Servidores de las Secretarías General de la Alcaldía de Bogotá, e Integración Social, así como la Organización para la Migración (OIM), la Cruz Roja Colombiana y la Personería de Bogotá reciben requerimientos de 82 usuarios, por día.

¿Qué servicios ofrece el SuperCADE Social?
En este punto de atención, la población migrante recibe orientación para la formalización de su permanencia en el territorio colombiano, entrega de Kit´s viajero y alimentario, y atención en crisis para personas y/o familias en alto grado de vulnerabilidad.

Por su parte, las personas en condición de víctimas del conflicto se benefician de servicios como, toma de declaración por parte del Ministerio Público en el marco de la Ley 1448 / 2011, otorgamiento de ayuda humanitaria inmediata por primera vez; prórroga de arriendo, bonos alimentarios y atención psicosocial.

 

"El SuperCADE Social forma parte de la estrategia integral de atención implementada por la Administración del Alcalde, Enrique Peñalosa para apoyar a la población migrante" afirmó el Secretario General de la Alcaldía de Bogotá, Raúl Buitrago Arias.