ABC Impuesto de vehículos 2024: Todo lo que debes saber del tributo en Bogotá

ABC: Todo lo que debes saber sobre el pago del Impuesto Vehicular 2024Foto de hacienda
Impuesto Vehicular 2024
Publicado:
19
Mar
2024
Escucha la noticia

Desde el Portal Bogotá y en la Secretaría de Hacienda con el fin de brindar orientación y atención a la ciudadanía referente al pago de impuesto Vehicular, respondemos algunas de las preguntas más frecuentes que llegan a través de los diferentes canales de atención. 

¿Hasta cuándo puedo pagar el Impuesto Vehicular de 2024 con descuento?

Recuerda que si quieres acogerte al pago del impuesto vehicular con descuento del 10% ten en cuenta que el plazo límite es hasta el 24 de mayo y para realizar el pago sin descuento es hasta el 28 de junio.

¿Cómo descargar en línea el recibo del Impuesto de Vehicular 2024?

El impuesto de vehículos en Bogotá es de carácter directo y recae sobre la propiedad o posesión de los gravados automotores que se encuentren matriculados en el Distrito Capital. Este impuesto se paga una vez al año y los responsables son los propietarios o poseedores.

Para acceder al recibo de pago del impuesto vehicular de 2024, lo primero que debes hacer es ingresar a www.haciendabogota-gov.co  y allí escoger la opción descarga-paga impuestos 2024. Luego selecciona vehículos y digita los datos personales del propietario o poseedor del automotor. 

Una vez diligenciados los datos podrás acceder al recibo de pago en PDF para descarga o la opción de pagar en línea.

Sigue aquí el paso a paso para descargar y pagar de manera fácil este tributo a la ciudad:

Todos los servicios de la Secretaría Distrital de Hacienda son gratuitos. No acudas a tramitadores por ningún motivo y recuerda que ninguna persona está autorizada para recibir dinero por fuera de los puntos de pago habilitados.

A continuación, un post de la Secretaría de Hacienda con una advertencia a la ciudadanía a no caer en estafas a la hora de pagar el Impuesto Vehicular 2024.