Ahora desde su teléfono celular entre al Portal de Mapas y navegue por la ciudad

Mapas de Bogotá - Foto: bogota.gov.co
Mapas de Bogotá - Foto: bogota.gov.co
Publicado:
19
Dic
2015
Escucha la noticia

La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital presentó formalmente a la ciudad la versión III del Portal de Mapas de Bogotá (http://mapas.bogota.gov.co), una herramienta diseñada para disponer y consultar en Internet la información geográfica oficial y actualizada que producen las entidades del Distrito, útil para la planeación del desarrollo de la ciudad y la consulta de todos los ciudadanos.

De igual forma relanzó un instrumento poderoso que le apunta a la estrategia de datos abiertos. Se trata del Portal oficial de la Infraestructura de Datos Espaciales de Bogotá (http://www.ideca.gov.co), en donde todos los ciudadanos pueden disponer de los datos de la ciudad, de forma libre.

“De esta manera aportamos al acceso y uso de la información pública por parte de ciudadanos y empresas, para que sea utilizada o transformada en la generación de servicios de gobierno que generen valor a la sociedad y propendan por mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, anotó el director de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, Gustavo Marulanda Morales.


La tercera versión del Portal de Mapas de Bogotá y la nueva versión de su Portal web permitirán que los ciudadanos consuman productos, servicios y datos abiertos geográficos del Distrito. Allí podrán consultar coberturas como salud, predial, educación, planeación, vías y espacios públicos, por citar algunas. “Todos los datos son oficiales y actualizados, y se usan en la toma de decisiones de proyectos de infraestructura, ordenamiento del territorio, desarrollo de aplicativos móviles con diferentes temáticas, entre otros usos”, anotó Marulanda.

El Portal de Mapas es más intuitivo y cuenta con mayores servicios. Dentro de las principales novedades que trae está su versión móvil, para que los ciudadanos tengan en su bolsillo cientos de datos actualizados permanentemente y agrupados por temas específicos de interés como educación, salud, catastro, movilidad, turismo, planeación, riesgo, seguridad, entre otros. Así mismo, podrán acceder directamente a vistas de 360 grados de Bogotá con la aplicación Street View de Google Maps, y conocer en detalle la ciudad gracias a la imagen satelital de gran resolución más actualizada de la capital.

En esta herramienta también se pueden hacer acercamientos a cualquier punto de la ciudad y sobreponer imágenes aéreas para evidenciar los cambios que Bogotá ha tenido en los últimos doce años. Así mismo se pueden medir distancias, consultar los valores de referencia del metro cuadrado por sectores y conocer la información de más de 40.000 sitios de interés.

“Contar con toda esta información significa que el Distrito conoce en detalle todo lo que hay sobre el territorio y debajo de él. Con este tipo de herramientas Bogotá demuestra que está a la altura de las grandes capitales del mundo, pues gracias a la tecnología conoce en detalle su territorio y puede planearlo y construirlo de manera más informada”, sostuvo Marulanda.


Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá