Distrito reitera alerta por falsos mensajes sobre Ingreso Mínimo Garantizado

Alerta por falsas comunicaciones sobre el Ingreso Mínimo Garantizado
La Secretaría Distrital de Hacienda invita a los ciudadanos a que estén alerta y verifiquen en los canales oficiales de la entidad la información que reciben. Imagen: Secretaría de Hacienda. .
Publicado:
11
Mar
2022
Escucha la noticia

La Administración distrital le reitera a la ciudadanía que ¡no se deje engañar!, con información falsa que invita a reclamar el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) mediante derechos de petición o con mensajes de texto que contienen montos específicos o enlaces a páginas no oficiales.

A la fecha, el Distrito, a través de la Secretaría de Hacienda, se encuentra al día con los giros correspondientes al año 2021 y a los dos meses de 2022 dirigidos a los hogares priorizados y que están bancarizados.

Compartimos el siguiente trino de la alcaldesa, Claudia López, en el que hace un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar: 

Por esta razón, le reiteramos a la ciudadanía beneficiada que no se deje engañar con comunicaciones que incluyen montos específicos, enlaces a páginas en internet, y que invitan a radicar solicitudes de reclamación en la red SuperCADE.

En este momento, ninguna entidad de la Administración está enviando mensajes para reclamar giros atrasados de IMG.

Cabe recordar que para ser beneficiario de Ingreso Mínimo Garantizado se deben cumplir con los siguientes requisitos:

1.Estar registrado(a) en el Sisbén.

2.Estar clasificado en Sisbén IV en los grupos A, B o C1-C5.

3.Tener cuenta activa con los operadores financieros autorizados: Daviplata, Nequi, Ahorro a la Mano o Movii.

Si cumpliendo con los requisitos aún el hogar no recibe el Ingreso Mínimo Garantizado, quizás es porque el monto está cubierto por otros programas de la Nación y/o el Distrito o a que presenta una novedad en los datos de identificación.

Recuerda verificar la información que recibes en los canales oficiales de la Secretaría de Hacienda en:  https://www.haciendabogota.gov.co/shd/atencion-ciudadania