Presupuesto 2024 para Bogotá fue aprobado en 1er debate en el Concejo de Bogotá

Aprobado en primer debate en Concejo presupuesto para Bogotá 2024Foto. Secretaría de Hacienda.
Respecto al año anterior, el presupuesto se incrementó en 3,2%.
Publicado:
29
Nov
2023
Escucha la noticia

La comisión tercera de Hacienda del Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de presupuesto 2024, con el que se dará cumplimiento al Plan de Desarrollo 2020 - 2024 “Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI”.

De los $33,2 billones, $26,41 billones serán destinados para gastos de inversión, $4,65 billones irán para gastos de funcionamiento y $2,13 billones se dispondrán para el servicio a la deuda.

“La inversión social que comprende los sectores de educación, salud, Integración social y hábitat ha sido prioridad para esta administración Distrital en donde se han invertido la mayor cantidad de recursos, así mismo, a nivel de movilidad, que es también un componente muy importante para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en sus desplazamientos”, indicó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

La mayor participación de este presupuesto la tiene inversión social (Educación, Salud, Integración Social y Hábitat), por $14,7 billones, que equivalen al 56% de la inversión. Movilidad, con $7,4 billones y Gobierno con $1,8 billones, figuran como sectores estratégicos que recibirán también un presupuesto importante como se aprecia a continuación:

Presupuesto

Entre los ajustes realizados al proyecto, luego de este primer debate se destacan un incremento para movilidad, Integración Social, Hábitat y Seguridad.

"Agradezco al Concejo de Bogotá y a su Comisión de Hacienda por la aprobación en primer debate del presupuesto 2024 para Bogotá. Buscamos que queden financiadas absolutamente todas las metas para finalizar el Plan de Desarrollo de la alcaldesa y dejarle al próximo gobierno entidades con buenas finanzas a fin de seguir trabajando por nuestra ciudad", expresó el secretario de Gobierno, José David Riveros.

En el post puedes consultar más información relacionada:

Ahora la iniciativa aprobada pasará a segundo y último debate, en donde se espera el aval del Concejo de Bogotá para contar con los recursos que permitan ejecutar programas sociales, de salud, educación e infraestructura de movilidad, que impacten de manera positiva la vida de los ciudadanos.

El presupuesto busca continuar con los trabajos enfocados en la reducción de pobreza, brindar acceso a oportunidades de inclusión social y productivas para los menos favorecidos, cumpliendo así con el Plan de Desarrollo planteado por esta administración Distrital.