Bogotá amplía plazo para el pago de impuestos Predial y de Vehículos

Bogotá amplía plazo para el pago de impuestos Predial y de Vehículos
Los contribuyentes podrán hacer el tramite en la Oficina Virtual o en el aplicativo de la Secretaría de Hacienda. Imagen. Secretaría de Hacienda.
Publicado:
2
Mar
2022
Escucha la noticia

⚠️ Atención: Ten en cuenta que la Secretaría de Hacienda cambió las fechas del calendario tributario para pago de impuestos predial y de vehículos, da 👉 clic aquí y entérate de los nuevos plazos y de más información.

_______________________________________

 

 

El Distrito anunció la ampliación del plazo de los vencimientos con descuento para los impuestos Predial y de Vehículos, a fin de facilitarles a los contribuyentes el registro en la Oficina Virtual, que ahora podrán hacer con un correo electrónico actualizado y activo y una clave segura.

También, desde el 18 de abril, los bogotanos podrán descargar su factura del impuesto Predial con solo digitar la cédula del propietario y el CHIP del predio en un botón dispuesto en el portal web de la Secretaría Distrital de Hacienda www.haciendabogota.gov.co, es decir, sin necesidad de ingresar a la Oficina Virtual.

Para imprimir, el aplicativo pedirá una clave que es el número del documento del propietario puede ser NIT, cédula de ciudadanía o de extranjería. Ya con la factura en físico, impresa en láser, podrán hacer el pago en las entidades financieras autorizadas o en los portales bancarios que tengan convenio con la SDH.

En el mismo botón dispuesto en el portal web, a partir del 25 de abril, los contribuyentes de Vehículos también podrán encontrar las respectivas facturas.

Si un ciudadano requiere hacer el pago antes de contar con la factura, puede hacerlo en la Oficina Virtual, ingresando al impuesto que desee cancelar y siguiendo el paso a paso que allí se indica.

En el siguiente tuit, fechas de facturación de los impuestos Predial y de Vehículos:

“Es un proceso que requiere el compromiso de todos, para que nadie se vaya a quedar sin registro en la Oficina Virtual y todos puedan hacer los trámites. Por eso, aplazamos los vencimientos de Predial y de Vehículos, el primero para dentro de dos meses largos y el segundo, dentro de tres, de tal forma que el ciudadano pueda hacerlos a tiempo y obtener el respectivo descuento”, explica el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Los vencimientos del impuesto Predial con el 10% de descuento quedarán entre el 9 y el 24 de mayo. Los plazos serán escalonados, según la última letra del CHIP (código que aparece en la factura del impuesto, en el certificado catastral o de estrato socioeconómico).

Más detalles de vencimientos del Predial en esta imagen:

predial

Cambia también el pago del Predial sin descuento, que se corre hasta el 24 de junio, así como el plazo para acogerse al Predial por cuotas (SPAC), que se mueve hasta el 6 de mayo.

Igualmente, en Vehículos, los contribuyentes dispondrán de alrededor de un mes más para obtener el descuento por pronto pago, que ahora quedará entre el 3 y el 17 de junio, de acuerdo con el último número de la placa o de la letra, para motocicletas. El pago de Vehículos sin descuento ahora será el 15 de julio.

En esta imagen más información del vencimientos de impuestos de Vehículos:

impuesto vehículos

Cabe destacar que las facturas físicas del Predial se seguirán enviando a la población de los estratos 1 y 2 y rural, mientras que al resto de la población le llegarán de manera virtual o estarán disponibles en la Oficina Virtual. 

Finalmente, el Distrito ya está implementando brigadas en puntos estratégicos de la ciudad para orientar a quienes así lo deseen o lo requieran.

Te contamos el paso a paso del registro a la Nueva Oficina Virtual en este video: