Distrito evalúa la posibilidad de modificar el calendario tributario 2022

Bogotá evalúa la posibilidad de modificar el calendario tributario 2022Foto: Secretaría de Planeación
De persistir los inconvenientes con la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda, las fechas para el pago de impuestos serían modificadas.
Publicado:
19
Abr
2022
Escucha la noticia

⚠️Atención: Ten en cuenta que la Secretaría de Hacienda cambió las fechas del calendario tributario para pago de impuestos predial y de vehículos, da clic aquí y entérate de los nuevos plazos y de más información.

___________________________________

 

 

 

La Administración Distrital informó que este viernes, 22 de abril, podría tomar la decisión de modificar el calendario tributario 2022, si continúan los problemas que tienen algunos contribuyentes para acceder a las facturas o para presentar las declaraciones.

“Reiteramos nuestras excusas a la ciudadanía por todas las dificultades que se han presentado en la Oficina Virtual de la Entidad. Si el viernes, 22 de abril, persisten los inconvenientes, tomaremos la decisión de mover el calendario tributario, a fin de que los contribuyentes puedan pagar el impuesto Predial con el 10% de descuento por pronto pago en un plazo más amplio”, afirmó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

El funcionario recordó, además, que no es necesario acudir a los diferentes puntos de atención presenciales y recomendó recurrir a los mecanismos alternativos diseñados para facilitar los trámites respectivos. “Estamos enviando facturas en físico y por correo; además, tenemos permanentemente habilitado el botón de descarga de facturas en el portal de la SDH”, añadió.

Asimismo, dijo que esta plataforma fue adjudicada a la Unión Temporal Core Tributario SDH, en diciembre de 2017. “Desde que asumimos la Administración, en enero de 2020, le estamos exigiendo al contratista el cumplimiento estricto de sus obligaciones con la SDH. Una vez más, he pedido internamente revisar el origen de los posibles fallos y tomar las acciones inmediatas pertinentes. Paralelamente, seguimos trabajando en la estabilización del sistema”, puntualizó.

En el siguiente trino, el Secretario de Hacienda pide excusas a los ciudadanos por los inconvenientes que se han presentado en la Oficina Virtual de la entidad: