Al cabo de un análisis pormenorizado sobre la ejecución del presupuesto de Bogotá con corte al 31 de julio, se encontró que se ha ejecutado un 35% más de recursos que en 2012.
Gracias a la gestión de las entidades distritales y bajo la premisa de cero corrupción que abandera la Bogotá Humana, en lo corrido de este año se han ejecutado 800 mil millones de pesos más que el año pasado. Con este resultado, se consolida una ejecución total de 4.5 billones de pesos, mucho mayor que los 3.7 billones de pesos, registrados en 2012 a la misma fecha.
Este balance es positivo si se tiene en cuenta que el presupuesto 2013 tiene 1.9 billones de pesos más que el del año pasado. Dichos recursos están destinados principalmente a inversiones en el sector social así: 804 mil millones, a educación; 715 mil millones, a salud; y 378 mil millones, a integración social.
La ejecución efectiva de estos recursos evidencia la inversión de la Administración Distrital en proyectos que mejoran las condiciones de vida de la ciudadanía y que contribuyen a cerrar las brechas de pobreza y desigualdad en Bogotá.
Pese a este avance alcanzado por las entidades distritales, se debe tener en cuenta que para el desarrollo de los proyectos prioritarios del Plan de Desarrollo aún hace falta y es apremiante la aprobación del cupo de endeudamiento, a fin de continuar supliendo las necesidades de la ciudadanía.
Esta decisión es fundamental para la ejecución presupuestal del año 2013, ya que de aprobarse al final del año, afectaría el cumplimiento de las metas establecidas y que se financiarán con esta con fuente de financiación para este año.
Bogotá ha ejecutado un billón de pesos más que en 2012
2·SEP·2013
Al cabo de un análisis pormenorizado sobre la ejecución del presupuesto de Bogotá con corte al 31 de julio, se encontró que se ha ejecutado un 35% más d...