Bogotá ha recaudado 8,1 billones de pesos en impuestos durante 2023: Hacienda

Bogotá ha recaudado en primer semestre de 2023, 8,1 billones de pesos Foto. Secretaría de Hacienda.
El próximo 14 de julio vence el pago de impuesto predial y el 28 de julio el de vehículos.
Publicado:
16
Jun
2023
Escucha la noticia

El balance tributario para Bogotá es positivo puesto que ya que se han recaudado más de 8,1 billones de pesos en lo que va corrido del año, según informó la Secretaría Distrital de Hacienda. 

El impuesto predial registra un recaudo de 3,7 billones de pesos, que equivale al 87% de la meta proyectada para 2023, mientras que el de vehículos sobrepasó los 894.494 millones de pesos, cifra que corresponde al 82% de la meta.

En cuanto al impuesto de Industria y Comercio, Avisos y Tableros, este superó los 2,9 billones de pesos, que equivalen al 50% de la meta. Se espera que la cifra se incremente de manera positiva en lo que queda del 2023.

Con respecto a los impuestos de Sobretasa a la Gasolina, Fondo de Pobres, Azar y Espectáculos, Delineación Urbana, entre otros, a la fecha, el recaudo alcanza los 592.646 millones de pesos.

“Bogotá tiene mucho que contar, gracias al pago de los impuestos y a la excelente cultura tributaria de los ciudadanos. Por ello, esta Administración ha podido destinar recursos a los sectores sociales, de educación, salud, infraestructura, cultura y deporte, principalmente”, dijo el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Esta Administración ha podido destinar recursos para 19 Manzanas del Cuidado, para el apoyo con transferencias monetarias a más de 800.000 hogares pobres y vulnerables, para la construcción de infraestructura de transporte como las dos líneas del metro.

Además, para las troncales alimentadoras y los cables aéreos que transformarán la movilidad en Bogotá, para la construcción o ampliación de siete hospitales, de 42 colegios terminados o en ejecución y el acceso de 60.000 estudiantes a educación posmedia.

A fin de facilitarles a los ciudadanos el pago de los impuestos, este año, la Secretaría Distrital de Hacienda amplió sus canales de atención, lo que le ha permitido atender a 419.587 contribuyentes de manera presencial, por vía telefónica, por escrito y de modo virtual.

Adicionalmente, puso a disposición de la ciudadanía la Feria de Servicios 2023, ubicada en la carrera 32 #22A-50, para trámites relacionados con impuestos, sin agendamiento, entre las 7:00 a. m. y las 4:00 p. m., de lunes a viernes, la cual tendrá abiertas sus puertas hasta el 10 de julio de 2023.