Obras vitales para la capital del país por 3.8 billones de pesos es lo que la ciudad se juega con el cupo de endeudamiento. Ese monto incluye los 800 mil millones de pesos destinados a financiar la primera línea del metro pesado para la ciudad; 2.5 billones de pesos para obras de movilidad por toda Bogotá; 401 mil millones para reforzamiento de 42 colegios de la ciudad; y cerca de 100 mil millones, para inversiones en salud y parques.
Los secretarios de Hacienda, Ricardo Bonilla González; Educación, Óscar Sánchez; y el director encargado del IDU, Óscar Flórez, expresaron su optimismo frente al futuro del proyecto dada la importancia que tiene para el desarrollo de la infraestructura de la ciudad. Los tres están convencidos del compromiso que tiene el Concejo Distrital con el avance de Bogotá, toda vez que la mayoría de las inversiones que se financiarían con los recursos del cupo presentan atrasos, incluso, de más de una década.
Ricardo Bonilla González confió en que la iniciativa sea aprobada en el Cabildo. Así mismo, detalló las obras de infraestructura que están pendientes de ejecución:
- Cables para Ciudad Bolívar y San Cristóbal; troncal de Transmilenio por la Boyacá y puentes peatonales; ampliación de estaciones de Transmilenio; obras de espacio público.
- Avenidas Tintal, Rincón Tabor, Alsacia, Bosa, José Celestino Mutis.
- Obras primera línea del metro de Bogotá.
- Reforzamiento de 42 colegios en las localidades de Kennedy, San Cristóbal y Engativá.
- Salud..
- Parques Tabora, de Engativá; Las Margaritas, de Kennedy; La Esperanza, de Bosa; La Victoria, de San Cristóbal.