Mujeres cabeza de familia, priorizadas en entrega de Ingreso Mínimo Garantizado

Bogotá: A qué población se prioriza para el Ingreso Mínimo GarantizadoFoto. Secretaría de Hacienda.
Bogotá es la única ciudad de Colombia que censó y registró a más de un millón 59 mil hogares en pobreza para girarles una renta básica.
Publicado:
29
Sep
2022
Escucha la noticia

La Secretaría de Hacienda informó que en Bogotá se sigue priorizando el apoyo a las mujeres, en particular, a las madres cabeza de hogar. Es por eso que durante el segundo trimestre del año (abril-junio de 2022), el 78,1% de las ayudas monetarias de la estrategia Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) fueron entregadas a las mujeres más pobres y vulnerables de Bogotá.

(Te puede interesar:708.482 familias pobres, beneficiadas con ayudas monetaria de IMG en septiembre)

Así mismo, según el análisis de la entidad, el 17,2% de las transferencias se dirigió a familias con titularidad de hombres; el 4,7%, a hogares de personas sin información de su sexo; y el resto, a los de personas que se identifican como intersexuales en la base maestra consolidada por la Secretaría Distrital de Planeación.

Durante dicho periodo, la Administración distrital ordenó 1.493.543 pagos, por un valor superior a los 193.000 millones de pesos, y se hicieron transferencias efectivas por 190.000 millones de pesos a 1.462.911 hogares. 

En el siguiente trino de Secretaría de Hacienda, se amplían los detalles sobre el Ingreso Mínimo Garantizado:

Si se analizan otros grupos poblacionales favorecidos con la estrategia IMG, se encuentra que se entregaron ayudas monetarias a 581 hogares de personas que se identifican como pertenecientes a la población LGBTI, por un valor de más de 79 millones de pesos.

Durante el segundo trimestre del año, 258 familias de personas que realizan actividades sexuales pagas (ASP) recibieron ayudas monetarias que le representaron al Distrito una inversión de 32,4 millones de pesos.