Contribuyentes, se amplía el plazo para acogerse al pago del predial por cuotas

Se amplia el plazo para acogerse al pago del predial por cuotas 2022Imagen: Secretaría de Hacienda
Quienes ya se acogieron al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas del Predial deben verificar si aparecen sus recibos en la Oficina Virtual
Publicado:
1
Jun
2022
Escucha la noticia

⚠️ ADVERTENCIA: Antes de leer este artículo ten en cuenta que el horario de atención presencial para el pago de impuestos en el SuperCADE se amplió para mejorar el servicio a la ciudadanía; ahora va de 5:30 a.m. a 5:30 p.m. Entérate de este y otros cambios dando clic aquí.

______________________________

 

 

La Administración distrital modificó el plazo máximo para los contribuyentes interesados en acogerse al sistema de pago por cuotas del Predial, conocido como SPAC, y dará cuatro semanas más para hacerlo. La nueva fecha será el viernes 8 de julio, para las dos modalidades existentes en Bogotá, el SPAC normal y el SPAC COVID.

“El número de contribuyentes interesado en pagar por cuotas su impuesto Predial ha venido creciendo, y en las últimas semanas detectamos casos de personas inscritas que quieren pagar, pero que dan clic en el botón de generar declaración y no en el de SPAC, lo que les impide quedar inscritos de forma adecuada”, explica el director de Impuestos, Orlando Valbuena.

A ese grupo de contribuyentes que ya se acogieron al pago por cuotas los invitamos nuevamente a entrar a la Oficina Virtual y verificar que tengan los cupones de pago, pues, si no los tienen es porque no quedaron inscritos. “En ese caso, les recomendamos hacer de nuevo su inscripción”, agrega el Director de Impuestos.

La Entidad invita a quienes ya presentaron su declaración, a que consulten desde la Oficina Virtual el cupón de pago de esta primera cuota, a través de la opción ‘Consultas’ y siguiendo por ‘Obligaciones pendientes’. Allí, los contribuyentes deben ver activa la casilla ‘Cupones’. Si no está activa esa opción, lo mejor es comunicarse de inmediato con la Entidad para pedir la verificación respectiva.

Para quienes van a hacer este proceso por primera vez, la Secretaría de Hacienda dispuso un paso a paso que les permite a los contribuyentes interesados hacer de forma más eficiente la inscripción al pago por cuotas.

Es prioridad para el Distrito garantizar que todos y cada uno de quienes solicitaron el pago por cuotas puedan realizar satisfactoriamente la cancelación de su obligación en las fechas establecidas Para cualquier información adicional, el contribuyente tiene a disposición estos canales de atención:

  • PBX 6013380000: extensiones 5581 y 5523, de 7:00 a.m. a 4:30 p.m., de lunes a viernes.
  • Línea de WhatsApp 3002703002, de 7:00 a.m. a 5:30 p.m., de lunes a viernes, y sábados de 8:00 a.m. a 12 m.
  • Atención Presencial en los SuperCADES:  20 de Julio, Américas, Suba y CAD, de 7:00 a.m. a 5:30 p.m., de lunes a viernes, y sábados -con agendamiento previo- de 8:00 a.m. a 12 m.

El Director de Impuestos recordó a los contribuyentes que el próximo 8 de julio vence el plazo para acogerse al pago del Predial por cuotas y que los interesados deben hacer la declaración respectiva desde la Oficina Virtual, siguiendo los pasos descritos en el instructivo publicado en la web.

Insistió en que, para garantizar que la declaración se haga correctamente, primero se debe seleccionar la opción de SPAC para ver el listado de los cupones y, por último, escoger la opción ‘Presentar declaración’.