Catastro y Lonja de Bogotá unen esfuerzos en el sector inmobiliario y de la construcción

Publicado:
18
Ene
2013
Escucha la noticia

La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital y la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá firmaron el Convenio de Cooperación 624 de 2012, en desarrollo del cual aúnan esfuerzos académicos, científicos, tecnológicos y económicos para la realización conjunta de proyectos de investigación y su ejecución, asociados con el sector inmobiliario y de la construcción, en materia de suelos, tierras y propiedad inmobiliaria, entre otros.

Para Catastro Bogotá esta es una alianza estratégica pues permitirá el intercambio de información fundamental para mejorar los análisis que hacen las partes respecto al tema inmobiliario de Bogotá.

“Contar con las bases de datos que posee actualmente la Lonja, una entidad que además de tener toda la credibilidad cuenta con la capacidad técnica, nos permitir tener un referente de mercado para complementar el Censo Inmobiliario que realizamos cada año”, asegura Gustavo Adolfo Marulanda Morales, Director de Catastro Bogotá.

Así mismo, los análisis de vacancia para venta y arrendamiento de inmuebles de la Lonja, le permitirán a Catastro contar con información de primera mano sobre la dinámica inmobiliaria de la ciudad, elemento fundamental para la toma de decisiones sobre los valores de los predios.

Para la Lonja de Bogotá, el convenio representa también grandes beneficios en el sentido de que podrá contar con toda la información pormenorizada del Censo Inmobiliario de la ciudad, para fortalecer sus procesos y quehacer misional.  Así mismo, la Lonja podrá contar con algunas de las coberturas de la información generada a partir de Ideca (Infraestructura de Datos Espaciales para el Distrito Capital).

En desarrollo del convenio, las dos entidades podrán, entre otras:

·        Favorecer la participación en proyectos y programas de investigación y desarrollo bilaterales o multilaterales.
 
·        Participar conjuntamente en proyectos de investigación relacionados con las materias objeto de este convenio.

·        Generar productos conjuntos o cooperativos de investigación en los temas objeto del convenio.

·        Prestar asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades referidas al objeto de este convenio.
 
·        Intercambio recíproco de libros, publicaciones, información, estadísticas  y otros materiales o insumos para la investigación y docencia, siempre que no haya compromisos anteriores que lo impidan, la información se encuentre sujeta a reserva, o corresponda a aquellos temas propios de la comercialización que realiza la LONJA o la UAECD.