¿Cómo obtener certificado de descuento tributario para la declaración de renta?

Cómo obtener certificado descuento tributario declaración renta 2023Foto. Secretaría de Hacienda.
El documento se puede obtener en el portal de la Secretaría de Hacienda o directamente en la entidad contratante de la persona interesada.
Publicado:
30
Mayo
2023
Escucha la noticia

Se acercan las fechas para presentar la declaración de renta de la vigencia 2022 y quienes son contratistas o proveedores de las entidades de la Administración central del Distrito, los Fondos de Desarrollo Local, la Personería, la Veeduría o el Concejo, deben contar con el certificado de descuentos tributarios nacionales y distritales.

¿Cómo obtener los certificados de descuentos y retenciones tributarias?

Debes ingresar al portal web de la Secretaría Distrital de Hacienda 👉 www.haciendabogota.gov.co y, en el menú superior, debe dar clic en la pestaña que dice 'Hacienda pública y economía', luego, en 'Tesorería e información contable de Bogotá', debes seleccionar la opción que dice 'Información de tesorería', dar clic en 'Servicios a funcionarios, proveedores y contratistas' y elegir la opción 'Certificado de retenciones proveedores y contratistas'.

Una vez estés en esta opción, podrás escoger una de las dos opciones de certificados, según el periodo que se requiera: 'a septiembre de 2020' y 'después de octubre de 2020', así puedes iniciar el proceso de validación con la consulta de los datos personales; al finalizar, podrás descargar el certificado. 

Es importante señalar que este documento también se puede pedir directamente a la entidad contratante.

Si no logras obtener el certificado por los mencionados canales, puedes solicitarlo a través del correo electrónico certificados@shd.gov.co, adjuntando copia de la cédula de ciudadanía o certificado de Cámara de Comercio vigente (no mayor de 90 días) y RUT, según corresponda. 

Para más información, ingresa a la página web www.haciendabogota.gov.co